jueves, 30 de octubre de 2014

Buenos Anuncios: Banco Galicia, Mondelēz, Molinos, Quilmes, Sedal e YPF fueron grandes ganadores

En un evento conjunto, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) entregó los Premios Buenos Anuncios a los comerciales de TV más efectivos, mientras que la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) celebró el 80º aniversario de la institución.

Los presidentes de ambas instituciones, Philip Perez (CAA) y Gabriel Maloneay (AAP), anticiparan el inminente lanzamiento de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, que intentará guiar las relaciones entre anunciantes, agencias y medios de comunicación.

En el transcurso de la cena, se entregaron las 39 estatuillas de la décimo primera edición del galardón que es considerado "la voz de los consumidores", dado que los ganadores surgen del voto popular a través de encuestas on line realizadas por Ipsos ASI.

La máxima distinción, el Buenos Anuncios de Platino, correspondió este año al spot "Cosa de mandinga", de las milanesas de soja Lucchetti. Fueron reconocidos Molinos Río de la Plata (anunciante) y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios) -ver foto-.

En la categoría Bienes, las distinciones se repartieron de la siguiente manera: Oro, campaña El día que las vacas vuelen, de Milka (Mondelēz-Del Campo Saatchi & Saatchi-Starcom); Plata, Grandes encuentros, de Cerveza Quilmes (Cervecería y Maltería Quilmes-Young & Rubicam-Zenith); y Bronce, Camaritas (Coca-Cola-Wunderman-Havas).

En la categoría Servicios, se distribuyeron así: Oro, Altoparlante y Mil nombres, del Programa Quiero! (Banco Galicia-Young & Rubicam-Anunciar); Plata, campaña Estás dulce (BBVA Banco Francés-DDB-Mindshare); y Bronce, Perro (Nextel-Madre-Zenith).

Como es tradición, se otorgaron también reconocimientos especiales.

En la categoría Mujeres, se impuso Crecimiento saludable, de Sedal (Unilever-JWT-Initiative).

En el apartado Hombres, vencieron Vestidor y Control, del Programa Quiero! (Banco Galicia-Y&R-Anunciar), y en Jóvenes, ganó Mensajito, de Beldent (Mondelēz-Del Campo Saatchi & Saatchi-Starcom).

No te pierdas ningún encuentro, de Quilmes, fue elegido el comercial más original. Recibieron estatuillas Cervecería y Maltería Quilmes, Y&R y Zenith.

El premio Brand Equity fue a manos de Grupo Cepas, BBDO y PHD por el comercial Gancia Spritz + Naranja, de Gancia Spritz.

Por último, el especial Mundial de Fútbol 2014 se lo adjudicó Arenga, la pieza de YPF con creatividad de Martín Mercado.

No hay comentarios. :