jueves, 11 de septiembre de 2014

Espacio Fundación Telefónica organiza 3 talleres gratuitos sobre cultura digital (cupos limitados)

Fundación Telefónica ofrecerá 3 talleres gratuitos: Creación audiovisual, Impresión 3D y Obras visuales interactivas, en Arenales 1540, CABA, con el objetivo de acercar la cultura digital al público en general.

El primero de los cursos, destinado a profesionales que quieran crear piezas audiovisuales y tengan conocimientos básicos de manejo de cámara y edición, tiene como objetivo trabajar sobre un proyecto personal de cada participante.

Se propone ampliar el lenguaje audiovisual propio introduciendo a la experimentación con técnicas de captura directa, stop-motion, modelado 3D, posproducción digital, manipulación del soporte analógico, apropiación, e intervención.

La capacitación, que consta de 8 encuentros presenciales y semanales, comenzará el 8 de octubre y finalizará en noviembre. Las clases se articularán en módulos teóricos con presentación de material audiovisual, se reflexionará de manera colectiva y visualizará el work in progress de la pieza de cada participante. También se realizará una exhibición-reflexión abierta del material producido en el taller.

 Por otro lado, Impresión 3D,  dedicado al público en general, apunta que los asistentes adquieran un panorama general y sus aplicaciones, así como las herramientas y metodologías necesarias para profundizar sobre los distintos aspectos vinculados a estas tecnologías.

También comenzará el 8 de octubre y finalizará en noviembre, abordará temas como: de qué se trata la impresión 3D, cuáles son las posibilidades y alcances de una impresora 3D, tecnologías, diseño y modelado 3D, y creación de sólidos, entre otros.

El último taller que presenta Fundación Telefónica corresponde a Obras visuales interactivas, cuya meta consiste en capacitar a los concurrentes en Processing para que cada uno pueda realizar una obra visual interactiva propia.

Durante 8 sesiones de 3 horas cada una, y con inicio el 14 de octubre, se desarrollará la utilización de imágenes, vídeos y sonidos para hacerlos interactuar con teclado, mouse, música, micrófono y/o cámara web.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario adjuntando CV y una breve descripción del motivo por el cual quieren participar en espacio.fundaciontelefonica.com.ar, hasta el 24 de septiembre. Los cupos son limitados.

No hay comentarios. :