lunes, 15 de septiembre de 2014

Empresas: Gaman brinda soluciones para el retiro de los Productores Asesores de Seguros

En la Argentina, los Productores Asesores de Seguros se mantienen como el canal preferente en lo que se refiere a venta de pólizas, desde el formato individual hasta los grandes brokers del mercado.

El asesoramiento y la retención que logran los PAS aun no ha podido ser igualado por canales masivos de comercialización. En caso de que el productor no pueda o defina no seguir desarrollando sus tareas, o ante un súbito fallecimiento, la cartera queda desprotegida.

Resulta difícil, desde el punto de vista de la compañía, plantearse una administración directa de estas carteras, pues los clientes perderían el trato personalizado al que están acostumbrados y las aseguradoras deberían incrementar los costos para retener una prima que ya habían fidelizado.

Por otro lado, muchos PAS desearían orientarse hacia un retiro seguro, que les permita satisfacer el nivel de vida actual. La jubilación que corresponde a esta actividad no contempla los reales niveles de ingresos generados por su cartera de clientes.

Ante este escenario, Gaman desarrolló un Programa de Retiro que gira alrededor de los siguientes ejes:
. Garantía de continuidad de ingresos para el PAS o su familia
. Garantía de retención y objetivos de crecimiento de cartera para las empresas
. Cada caso es analizado en profundidad y la propuesta a la cual se llega finalmente refleja las necesidades específicas del productor o de los familiares

Por lo general, se pueden enfrentar a las siguientes situaciones:
. Cónyuge superviviente
. Retiro vitalicio por decisión del PAS

En el supuesto de que el cónyuge superviviente, o los herederos legales, no deseen o no puedan hacerse cargo de la administración de la cartera, se destaca esta propuesta modelo:
. Pago de importe al contado, más la garantía de ingresos, durante los años de supervivencia del cónyuge en base a un cálculo de las utilidades anuales de la cartera
. Participación al cónyuge del crecimiento de la cartera
. Contratación de todos los empleados del productor, asumiendo los pasivos contingentes más todos los pasivos corrientes
. Se otorga apoyo jurídico, legal y contable para garantizar al cónyuge superviviente la tranquilidad de continuar la vida sin sobresaltos (brindándole el conocimiento sobre las contingencias que debe afrontar y el apoyo necesario en cada caso)
. Se garantiza la obra social vigente para la familia directa y el mantenimiento del celular
. Atención personalizada para los clientes de la cartera, asignando un ejecutivo de cuentas exclusivo

Si se trata del Retiro vitalicio por decisión del PAS, hay un retiro planificado por parte del Productor Asesor de Seguros. El plan se adapta a la situación de cada productor y la familia. El objetivo es lograr que esta persona pueda retirarse y disfrutar de su etapa pasiva, sin desatender el trabajo de toda una vida.

Desde Gaman, ofrecen su estructura para continuar la atención de la cartera en cuestión, donde inicialmente se plantea un trabajo en conjunto, y desde lo económico, se intenta que, en el acuerdo, queden reflejadas las necesidades del productor. Los puntos más destacados del programa, en líneas generales son las siguientes:
. Pago de importe al contado más la garantía de ingresos durante equis años, en base a un cálculo de las utilidades anuales de la cartera (en caso de fallecimiento del productor antes de cumplido dicho período, los derechos se transfieren al cónyuge superviviente o sus herederos legales)
. Pago de una participación con porcentaje decreciente o equilibrado a lo largo de los años de las comisiones que genere la cartera adquirida (incluyendo nuevos negocios)
. Continuidad de la cobertura de obra social hasta su fallecimiento y el mantenimiento del celular
. Incremento de rentabilidad en el ahorro de costos fijos más los mayores beneficios por formar parte de una organización con mayor peso específico dentro de las aseguradoras
. Atención personalizada para los clientes, asignando un ejecutivo de cuentas exclusivo

Resulta importante ofrecer a los que se vean interesados de participar en este programa, garantías de cumplimiento, y Gaman las ofrece:
. Sociedad con importante patrimonio propio, que garantiza la solvencia para cumplir con las obligaciones asumidas
. Experiencia exitosa en casos similares, con una retención de 92% de los negocios de la cartera original, logrando alcanzar una ratio de 115% por crecimiento en nuevos negocios . Departamentalización de servicios (Siniestros, Administración, Cobranzas, Comercial, Técnico)
. Excelente relación comercial y personal con aseguradoras líderes . Reconocida trayectoria de eficiencia, honestidad y profesionalismo
. Disponibilidad de los recursos y espacio físico para operar localmente en cualquier punto del país

No hay comentarios. :