viernes, 22 de agosto de 2014

Semana del Árbol II: Villavicencio reafirma el compromiso con la conservación del medio ambiente

Villavicencio, en alianza con un centenar de ONG, instituciones educativas y municipios, participa de la tercera edición de la Semana del Árbol en la Argentina, del 24 al 31 de agosto.

El leit motiv de la campaña, que organiza el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma, radica en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e incidencia de los árboles nativos en el ambiente, la salud y el entorno.

Asimismo, busca facilitar las herramientas técnicas, logísticas e informativas para que más personas puedan sumarse a la iniciativa plantando especies autóctonas.

Entre los factores y conductas cotidianas que favorecen el deterioro ambiental, la deforestación ocupa el segundo lugar, representando 18% del total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Como consecuencia, la superficie forestal del planeta está disminuyendo en forma alarmante, afectando la calidad de vida de todas las especies y rompiendo con el equilibrio de numerosos ecosistemas. 

Villavicencio promueve la participación de la ciudadanía como parte activa del cambio, invitando a la comunidad global a tomar conciencia sobre la importancia de plantar especies nativas.

"Trabajamos con pasión persiguiendo el objetivo firme de lograr la mayor cantidad de espacio natural regenerado en la reserva, intentando disminuir el impacto antrópico ambiental. La visión de conservación forma parte del ADN de la marca y es la misión que guía nuestra tarea diaria", sostuvo Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

No hay comentarios. :