miércoles, 27 de agosto de 2014

Ante una sala colmada, la Fundación Banco Ciudad rindió tributo a Cortázar con jazz y literatura

La Fundación Banco Ciudad convocó a un homenaje al centenario del nacimiento de Julio Cortázar, en el Teatro General San Martín.

Allí, en la sala Martín Coronado, actuaron los emblemáticos Swing Timers y el Sexteto Loiácono, junto con las cantantes Barbie Martínez y Georgina Díaz.

La locución estuvo a cargo de Silvina Chediek y la conducción corrió por cuenta de Carlos Inzillo (alma mater del Ciclo Jazzología, que está cumpliendo 30 años ininterrumpidos), y de Guillermo Fuentes Rey, quienes repasaron textos del escritor, como fragmentos de Rayuela y El perseguidor, con música de jazz en vivo.

"Para darnos una idea de la importancia de la música en la vida de Cortázar basta recordar la siguiente afirmación: 'A una isla desierta, no me llevaría libros sino discos'," recordó el presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando.

"La convocatoria fue tan exitosa que estamos explorando repetirla en breve; nos llena de alegría acompañar estos espectáculos culturales y que cada día más gente se sume a estas propuestas. Intuimos que nuestro homenajeado también quedó muy contento", apuntó Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad (en la foto principal, junto a Morando).

No hay comentarios. :