martes, 29 de julio de 2014

Telefónica y Banco Santander se unen para lanzar plataforma de e-learning MiríadaX a escala global

Los presidentes de Telefónica y de Banco Santander, César Alierta y Emilio Botín (foto), respectivamente, lanzaron a escala global MiríadaX, la plataforma de e-learning colaborativo que ambas compañías impulsan en conjunto, y que se ha convertido ya en la más importante de habla hispana.

La presentación se desarrolló durante el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convocó a más de 1.100 universidades de 31 países, en Río de Janeiro.

El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de Iberoamércia. MiríadaX se posicionó como la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del planeta y la primera en español. Alierta subrayó la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento.

"En Latinoamérica," –afirmó el titular de Telefónica- "nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX".

Desde el punto de vista económico, Alierta resaltó el papel de la formación y el conocimieno en la competitividad de los países, "y en ese sentido, la tecnología y la digitalización resultan fundamentales", afirmó.

Por su parte, Botín recordó que Santander y Universia ponen a disposición de MiríadaX la experiencia en formación universitaria y el compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica.

"Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano", afirmó Botín, quien señaló que "MiríadaX cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en internet en español y portugués referente en todo el mundo".

"La imprenta fue una gran revolución y, sin duda, el conocimiento que se puede transmitir a través de internet es posiblemente la siguiente gran innovación educativa que tenemos el enorme privilegio de estar viviendo", reflexionó Botín.

No hay comentarios. :