lunes, 21 de julio de 2014

Fundación Telefónica organiza 6 conferencias gratuitas sobre Neurociencias y Educación

En el moderno auditorio del Espacio Fundación Telefónica, con el apoyo de la Universidad de San Andrés y la Fundación INECO, se iniciará el jueves 24 de julio el ciclo de conferencias gratuitas sobre Neurociencias y educación, con la participación de destacados especialistas de estas dos disciplinas, entre ellos, el biólogo Diego Golombek y el neurocirujano Facundo Manes.

La primera conferencia sobre El cerebro con patas. Introducción a las neurociencias estará a cargo del doctor Golombek, este jueves, de 18.30 a 20, en Arenales 1540, CABA, y se focalizará en cómo funcionan las neuronas y el sistema nervioso en general.

La inscripción a todas las conferencias se realiza desde espacio.fundaciontelefonica.com.ar. Desde esa misma página, es posible presenciar de manera virtual las seis charlas vía streaming.

En la segunda charla, el 7 de agosto, de 18.30 a 20, la licenciada María Roca disertará sobre ¿Cómo impacta esto que llamamos inteligencia en el aprendizaje?, y tiene como objetivo analizar qué es realmente la inteligencia y se puede medir; si es una capacidad única y general o está compuesta por diferentes capacidades; y conocer los conceptos actuales alrededor de la inteligencia y sus implicancias.

El 21 de agosto próximo, en el mismo horario, se presentará la tercera exposición: ¿Cómo aprende el cerebro?, por los especialistas en Educación, María Eugenia Podestá y Josefina Peire. Se centrará en los aportes de las neurociencias a la comprensión de cómo aprende el cerebro, la plasticidad cerebral y el cerebro adolescente.

El cuarto encuentro, el 4 de septiembre, versará sobre El impacto de las emociones en el aprendizaje, con las ponencias de Sonia Fox y Josefina Peire, quienes tratarán temas como las emociones: definición, clasificación, etapas del desarrollo emocional y procesos cerebrales; el impacto de las emociones en el aprendizaje; y los entornos enriquecidos.

El 18 de septiembre, de 18.30 a 20, la quinta conferencia estará dedicada a Mitos y verdades de la adquisición del lenguaje, la lectura y la escritura, a cargo de la licenciada Florencia Salvarezza, que abordará distintas teorías acerca de qué es el lenguaje y como los niños llegan a hablar, la importancia que ello tiene en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y la relación con la dislexia.

La última charla de este ciclo contará con la participación especial del reconocido doctor Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, el 1 de octubre, de 18.30 a 20.00, quien desarrollará De las neurociencias al aprendizaje.

No hay comentarios. :