miércoles, 23 de julio de 2014

#ComerciosConCodigos: Cervecería y Maltería promueve la venta responsable de alcohol

En el marco del programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes inició la tercera edición de Comercios con códigos, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

Una auditoría externa evaluó en 2013, sobre una base de 3.900 locales a nivel nacional, que solo 12% se aseguraba de que los clientes fueran mayores de edad, solicitando identificación.

Además, los negocios adheridos pidieron identificación a los consumidores cinco veces más que los no se sumaron. Mientras que, en 2013, la campaña alcanzó a más de 27 mil comercios, este año el objetivo consiste en superar los 40 mil puntos de venta.

En este sentido, Cervecería y Maltería Quilmes firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que apoyará la acción en el principal distrito electoral de la Nación.

El subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Sergio Woyecheszen, que acompaña la cartera productiva a cargo del ministro Cristian Breitenstein, subrayó que "resulta fundamental el trabajo articulado público-privado para desarrollar este tipo de iniciativas destinadas a concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol".

A su vez, Marcelo López, director de RSE provincial, comentó que "este convenio se inscribe en las alianzas publicas privadas que en materia de concientización sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes venimos desarrollando desde la jefatura de Gabinete, que dirige Alberto Perez".

"Sabemos que la acción que tiene más impacto para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol es exigir el documento a los clientes. Por eso, decidimos trabajar en este tema ofreciendo herramientas y estímulos a los comerciantes para que pidan documento y rechacen la venta de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18”, planteó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta edición, quienes se sumen reciben el Código del Buen Comerciante, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.

La campaña podrá seguirse por Twitter con el hashtag #ComerciosConCodigos.

No hay comentarios. :