jueves, 17 de julio de 2014

Avanza vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur

Sanofi Pasteur anunció la publicación en el medio especializado The Lancet de los resultados del primer estudio de eficacia de la vacuna contra el dengue en 5 países de Asia. Allí, se mostró una eficacia global contra el dengue sintomático de 56,5% en niños de 2 a 14 años, luego de la tercera dosis del esquema de vacunación.

Hay que destacar que el análisis muestra 88,5% de reducción de la fiebre hemorrágica por dengue, la forma severa del dengue, de acuerdo al criterio de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

También exhibió una importante reducción clínica en el riesgo de hospitalizaciones por dengue de 67% durante la evaluación. El perfil de seguridad favorable de la vacuna, observado durante 25 meses de seguimiento del estudio de fase III en Asia, resulta consistente con el perfil de seguridad documentado en otros estudios (fase I, II, IIb).

El dengue se transformó en una amenaza para casi la mitad de la población mundial, y es una prioridad de salud pública apremiante en muchos países de Asia y Latinoamérica donde ocurren epidemias. El estudio confirmó la alta carga de la enfermedad revelando que uno de cada 20 niños en el grupo control sufrió de dengue anualmente, cifra tres veces mayor a la esperada.

Cada año, se estima que 500.000 personas, incluyendo chicos, padecen de dengue severo requiriendo hospitalización. Esto provoca una alta carga en hospitales y en los sistemas de salud durante los brotes.

No hay comentarios. :