jueves, 10 de abril de 2014

The Chalice Symphony: inventor del MIT diseñó instrumentos musicales con copas de Stella Artois

El inventor de MIT Sonic, Andy Cavatorta, creó ingeniosos instrumentos musicales a partir de copas de Stella Artois, en el marco de la campaña global The Chalice Symphony (La sinfonía del cáliz), para el espectáculo de Cold War Kids.

Este trabajo conjunto, entre la marca de cerveza premium, Cavatorta y la banda de indie-rock, insumió un año y ahora está expuesto en una galería de arte del Lower East Side de Manhattan.

Durante 2013, Cavatorta estudió minuciosa y apasionadamente cientos de las icónicas copas de Stella Artois para crear cuatro instrumentos musicales artesanales completamente funcionales, inspirados en elementos de la emblemática cristalería: Hive, Pryophone, Star Harp y Violina.

En esa misma sintonía, el grupo Cold War Kids compuso la canción A Million Eyes, una balada tocada con los instrumentos de The Chalice Symphony. Tanto el tema como el vídeo están disponibles en www.stellaartois.com, así como pueden descargarse de iTunes y Spotify.

"Todas las cosas hermosas requieren esfuerzo, determinación y dedicación al arte. Y con The Chalice Symphony, nos propusimos poner de relieve estos principios mostrando que el cáliz no es solamente un lindo diseño, sino que puede sonar muy lindo también", refirió Debora Koyama, vicepresidente de Stella Artois.

Respecto de los instrumentos, Hive (colmena) debe su nombre a la forma y el sonido único del instrumento, parecido a un xilófono suave; Pryophone añade profundidad a la sinfonía con un sonido de silbido, como la bocina de un barco; Star Harp utiliza la robótica para reproducir un sonido similar al arpa mediante el uso de cuerdas y el cáliz de Stella Artois; y Violina aprovecha un sonido de cuerda más agudo que se asemeja a un violín de la sinfonía.

No hay comentarios. :