lunes, 14 de abril de 2014

Desembarcó en Argentina una de las principales empresas de inteligencia, prevención y seguridad

Controllers Security Consultant, una de las principales firmas de evaluación, planificación y ejecución de programas de inteligencia, prevención y protección frente al riesgo de delitos, comenzó a operar en la Argentina.

Se propone como objetivo colaborar con autoridades gubernamentales, empresas e incluso particulares que, por sus características están más expuestos que el promedio de la población, en la identificación, prevención y disuasión de ilícitos.

La compañía fue fundada por el argentino-israelí Daniel Adler (foto), un ex comando del ejército de Israel, que en 2001, al retirarse de la fuerza, decidió aprovechar su experiencia para desarrollar tareas de auditoría y consultoría para empresas que ofrecen seguridad preventiva.

A partir de esta primera experiencia, Adler fue incorporando a Controllers especialistas en diferentes aspectos de inteligencia y seguridad, para ampliar la oferta de servicios al ámbito corporativo, a gobiernos y también a familias.

Si bien Controllers comenzó sus actividades en Ecuador, donde aún hoy mantiene una importante base de compañías a las que asesora en la identificación de amenazas y vulnerabilidades, y llegó a capacitar al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en la actualidad tiene una fuerte presencia en América del Sur, América Central y parte del Caribe.

Uno de los activos más importantes con que cuenta el equipo de Controllers es una red, con base ciudadana, que le permite contar con alertas tempranas de amenazas de delitos y brinda información que se sistematiza de modo de establecer tendencias sobre los nuevos modus operandi de los delincuentes y actos violentos detectados en Latinoamérica, para anticiparse a la estrategia delincuencial, confeccionar normas y realizar tareas de capacitación de acuerdo a necesidades específicas, en cualquier ámbito.

Según comentó Adler, "la inseguridad no es patrimonio de la Argentina y en toda la región hay problemas de delincuencia que deben ser debidamente identificados, para poder entenderlos y trabajar en su prevención y disuasión".

"Esperamos no sólo trabajar con empresas que buscan reducir el impacto de delitos externos e internos en sus negocios, sino además con gobiernos municipales, provinciales, e incluso con el gobierno nacional, en temas de inteligencia, estrategia y capacitación, aprovechando la experiencia que tenemos en este tipo de actividades", concluyó el experto.

No hay comentarios. :