viernes, 30 de noviembre de 2012

Banco Ciudad festeja con los vecinos la apertura de una sucursal en el barrio Los Piletones

El Banco Ciudad festejará este sábado 1 de diciembre, a partir de las 11, junto a la comunidad del barrio Los Piletones, la inauguración de la sucursal ubicada en avenida Lacarra 3040 –esquina Barros Pazos-, en el bajo autopista de la AU7 Presidente Héctor Cámpora.

Durante la jornada, se desarrollarán diferentes propuestas de actividades lúdico-recreativas y atracciones artísticas que concluirán con la presentación del grupo de percusión Metabombo.

Esta apertura constituye un hito sin precedentes en el sistema financiero argentino, ya que por primera vez se instala una sucursal bancaria en un barrio de bajos recursos como es Los Piletones, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar servicios a más de 10.000 habitantes.

El local, distribuido en dos plantas, posee un lobby con 2 cajeros automáticos, otras tantas terminales de autoservicio, un Phonebanking para acceder en forma directa al Centro de Atención al Cliente y la Banca Telefónica, PC para que los usuarios puedan manejar Home Banking.

Se prevé para 2013 la localización de sucursales en otros barrios de similares características, continuando por la villa 20.

Tenis: Mónaco, Nalbandián, Verdasco, Almagro, Simón y Dolgopolov jugarán la Copa Peugeot

Los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian; los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro; el francés Gilles Simon; y el ucraniano Alexandr Dolgopolov; competirán desde el jueves 6 de diciembre, en el legendario estadio del Buenos Aires Lawn Tenis Club, durante la Copa Peugeot Argentina, que festeja el décimo aniversario.

El formato del certamen será Súper 6, con dos grupos de tres jugadores y dos partidos por cada uno de los cuatro días, uno de cada grupo.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán el domingo 9 de diciembre en la gran final. Todas las jornadas comenzarán a las 19, inclusive el día del encuentro definitorio.

Como siempre, el torneo contará con la participación del mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, quien a 35 de años de haber ganado el primer Grand Slam, jugará una exhibición y será el director deportivo del evento.

El sábado 8, y en el marco de las semifinales, Charly Alberti, baterista del mítico grupo Soda Stereo y fundador de la ONG R21, brindará una conferencia inédita en este tipo de campeonatos.

En el marco de esta Copa Peugeot, y en el mismo estadio del Buenos Aires Lawn Tenis Club, 400 jóvenes de escuelas porteñas participarán el martes 4 de una acción del programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot.

Lu Gagliardi Bags destaca la cartera Lucía

La marca carteras, bolsos y accesorios Lu Gagliardi presenta una de los productos destacados de la colección primavera - verano 2013: Lucía.

A través de una campaña vanguardista, con reminicencias vintage, Lucia Bag llega para transformarse en el it de la temporada de alto verano.

El cuero y el color son los protagonistas que Lu Gagliardi propone en esta cartera, ideal tanto para un día cosmopolita como para una noche de tragos.

Más información en www.lugagliardi.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Moda para chicas: Petit Atelier regala un look de Navidad para una nena, junto a El Informatorio

Petit Atelier eligió a El Informatorio, que celebra la sexta temporada online, para regalar a una nena el look para Navidad, que incluye un vestido y una vincha -similar a la primera a la derecha, de la foto de abajo-, gentileza de la marca de indumentaria para chicas de 4 a 14 años.

El equipo es talle 8, pero quien lo gane podrá cambiarlo por otra medida en un local de Petit Atelier a consignar.

Para poder participar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fan de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en CABA), y tuitear "Quiero el look para Navidad del #concursoPetitAtelier, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el look para Navidad de Petit Atelier".


Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Petit Atelier".

Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #PetitAtelier)!

Quienes nos siguen Twitter y, a la vez, sean fans El Informatorio en Facebook, tienen doble chance de ganar (por favor, especificarlo en el mail).

Hay tiempo hasta el lunes 3 de diciembre a las 24 (cero del martes 4).

El ganador será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL, o bien el nombre en nuestra página de FB.

Agradecemos a Petit Atelier y a la agencia de PR Lola Prensa (¡gracias, Agustina Herrera!).

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el ganador (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.

Con un libro y muestras de jabón antibacterial, Mimo & Co. y Lifebuoy promueven el lavado de manos

Durante el verano, el correcto lavado y la higiene de las manos puede ayudar a prevenir enfermedades.

Con esta premisa, con cada compra en la tienda de Mimo & Co. en Alto Palermo, la etiqueta de indumentaria infantil y Lifebuoy regalarán durante diciembre el libro educativo Cami contra las bacterias, y muestras de jabón antibacterial de la marca de Unilever.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Telefónica recibió el premio al mejor reporte de RSE, que entrega el Foro Ecuménico Social

El Grupo Telefónica en la Argentina recibió el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas en Argentina por el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2011, Juntos para transformar el desarrollo, que entrega el Foro Ecuménico Social.

El jurado estuvo integrado por Bernardo Kliksberg (Universidad de Buenos Aires), Adolfo Sturzenegger (Universidad Nacional de La Plata), Lázaro Leschinski (Centro Nacional de Responsabilidad Social y Capital Social, Facultad de Ciencias Económicas - UBA), líderes de ONG, y directivos de grandes empresas.

Foto: Adolfo Sturzenegger entrega el Premio al Mejor Reporte Social de empresas en la Argentina a Pablo Marzilli, gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Lufthansa busca consolidar su negocio en la región

"América Latina tiene cada vez más importancia en el negocio de Lufthansa y nuestra estrategia global de aumentar la eficiencia y reducir costos no prevé dejar de crecer, o reducir, nuestra operación regional", informó Stefan Lauer, Chief Executive de la división que nuclea a la aerolíneas del grupo y responsable de la función de recursos humanos en el Executive Board de la compañía alemana, durante el inicio de los homenajes a Wagner en Buenos Aires, en el bicentenario del compositor teutón.

"El mercado del transporte aéreo está atravesando por un período realmente complejo, lo que obliga a las empresas como Lufthansa a ser muy cautos en el uso de sus recursos, aumentando la eficiencia y bajando costos, pero nuestra posición en Latinoamérica, hemos crecido casi 40% en los últimos dos años y estamos muy cómodos con los más de 250 vuelos mensuales que unen en la actualidad Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Caracas y Ciudad de México, con Frankfurt, Munich y Zurich", agregó Lauer.

"Hace algunos años –dijo- la región representaba apenas 1% o 2% del negocio total de Lufthansa, pero ese porcentaje está hoy en 5%, y creemos que muy probablemente alcance al 7% a fines del año próximo".

El directivo de Lufthansa viajó a Buenos Aires para asistir, en el Teatro Colón, al inicio de la presentación de una versión reducida de El anillo del Nibelungo, que continuará en diferentes coliseo del mundo durante 2013, en homenaje al compositor alemán Richard Wagner, en el bicentenario de su nacimiento, y en la cual la línea aérea alemana tiene la responsabilidad del traslado de la obra.

Boca y FiberCorp convirtieron a la Bombonera en el primer estadio digital de Latinoamérica

Boca Juniors y FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, se unieron para transformar a la Bombonera en el primer estadio digital de Argentina y de Latinoamérica.

Gracias a más de 600 metros de fibra óptica y 61 puntos de acceso a internet inalámbrica de alta velocidad, hinchas, periodistas, fotógrafos y empleados se pueden conectar de manera libre a la red Wi-Fi, través de smartphones, tablets o cualquier dispositivo móvil.

"Hoy, Boca se convierte en uno de los clubes más tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole más participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera", afirmó Martin Mendiguren, gerente de Sistemas de Boca.

"Desde FiberCorp, trabajamos en una solución a medida que permitiera cubrir la totalidad del estadio con señal de internet, como así también otras instalaciones del club. A cada una de estas redes se les otorgó permisos y calidades de servicio diferenciadas. Actualmente, estamos trabajando en una segunda etapa que implicará sumar más valor agregado a la red y adicionar mayor cantidad de antenas en la Bombonera", explicó Gonzalo Pereira, jefe de Ventas de FiberCorp. 

Asimismo, se conectaron alrededor de 300 televisores con tecnología digital y de alta definición de Cablevisión.

123Seguro regala cobertura contra robo de bienes en vía pública por cada póliza para auto

El innovador broker on line 123Seguro ofrece la promo Cyber Insurance Week, durante la cual los nuevos usuarios que adquieran una póliza de autos obtendrán de regalo una cobertura contra robo de bienes personales en vía pública por 6 meses, otorgado por la aseguradora Zurich.

Esta propuesta permacerá vigente hasta el sàbado 1 de diciembre inclusive.

123Seguro ha vendido más de 15.000 pólizas, ha registrado más de 95.000 cotizaciones en la Argentina, y cuenta, a punto de cumplir 2 años, con 13.000 clientes activos.

Más información en www.123seguro.com.

Convocan al Baires RollerGirls by Fila Skates en el Parque Mujeres Argentina de Puerto Madero

La primera edición de Baires RollerGirls by Fila Skates espera convocar a más de 2.500 mujeres el domingo 16 de diciembre, en Puerto Madero.

Junto a Fila Skates, main sponsor del evento, también participarán como auspiciantes Swiss Medical, Gatorade, Ser, Orbital y Farmacity.

Para inscribirse en el evento, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay que ingresar en www.bairesrollergirls.com, o bien ir en persona al Club de Corredores.

Calzado: Guante propone regalos muy elegantes para las fiestas de Navidad y fin de año

La tradicional marca Guante propone desde zapatillas a calzado elegante e informal, pasando por ojotas, para regalar en Navidad y las fiestas de fin de año.

Foto 1: $840.

Todos los zapatos de Guante están confeccionados en cuero y se producen en forma íntegra en la Argentina, bajo los más estrictos controles de calidad.

Foto 2: $590.

Guante posee locales en Santa Fe 1602 y Gurruchaga 917, Abasto Shopping y Dot Baires, CABA; Unicenter; Portal Rosario; El portal de la Patagonia; Nuevo Centro Shopping Córdoba; y Mendoza Plaza Shopping.

Foto 3: $440.

Más información en en www.guante.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Blues: La Mississippi cierra ciclo en La Trastienda

La Mississippi, que estrenó el primer disco como quinteto, se despide de 2012 y se prepara para cumplir un cuarto de siglo con la música el que viene, con un show en La Trastienda de San Telmo.

La banda de Ricardo Tapia cierra el ciclo del Búfalo en el tradicional reducto porteño de Balcarce 460, el jueves 6 de diciembre a las 22.

Más información en www.lamississippi.com.ar.

Accesorios: la marca Chaton Noir diseña joyas de acrílico con gatos como protagonistas

Con los gatos como inspiradores, Chaton Noir es una marca de joyería de vanguardia que confecciona artículos en base al acrílico.

La colección de productos incluye pins, broches, aros, anillos, pulseras, collares, llaveros y hasta accesorios para celulares.

Más información en chatonnoir.com.ar/.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Club Speedy invita a sus socios a show exclusivo de la cantante mexicana Julieta Venegas

Club Speedy, el programa de beneficios de la banda ancha de Telefónica, invita a los socios al recital exclusivo que la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas ofrecerá en La Usina del Arte, el miércoles 12 de diciembre a las 20.

Para participar por las entradas, los interesados deben ingresar a www.club.speedy.com.ar y así concursar en el sorteo que se realizará el 30 de noviembre.

Este show forma parte de la promoción del último disco de Julieta Venegas, Los Momentos.

Un proyecto de Entre Ríos ganó el Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Banco Francés

Durante la 23ª Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, María Cristina Cháves se llevó el máximo galardón por el trabajo Agregando valor a la actividad primaria, en la localidad de Larroque, Entre Ríos.

El proyecto comenzó en 1980 con una pequeña actividad de comercialización de semillas de hortalizas y forrajes. Evolucionó e incorporó otras actividades, como la venta de maquinarias e insumos, comercialización de granos, producción de semillas fiscalizadas, siembra de cultivos en forma asociada con productores y producción de alimentos balanceados.

A partir de 2004, se inició la etapa de transformación de los granos y se sumó la crianza de pollos parrilleros a gran escala.

Desde hace 2 años, se lanzó la producción porcina con las mejores prácticas disponibles, con el objetivo es llegar a producir 6 mil toneladas de carne al año.

La empresa está organizada en 7 sectores: agrícola, comercialización, acondicionamiento de granos, venta de insumos, alimentos balanceados, avícola y porcinos.

En la foto, posan todos los galardonados del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Banco Francés 2012.

Microsoft vendió 40M de licencias de Windows 8

Después del primer mes de la disponibilidad general de Windows 8, Microsoft anunció que vendió 40 millones de licencias del sistema operativo.

Tami Reller, jefe de finanzas y de marketing de la compañía, compartió esta novedad con analistas de la industria y financieros, inversionistas y medios en la Conferencia Anual de Tecnología 2012 de Credit Suisse.

Para los más chiquitos, se lanza la nueva banda de sonido de El jardín de Clarilú, en Latinoamérica

Disney lanza en la banda de sonido de la segunda temporada de El jardín de Clarilú, en CD y formato digital.

El álbum de primera producción original de Disney Junior Latinoamérica tiene un precio sugerido al público de $49.90.

Auspicia este artículo de El Informatorio

India Style comienza a festejar 10 años con una promo de Navidad, durante diciembre

India Style cumple 10 años y comienza a festejarlo en diciembre: bajo el concepto de Navidad Make a Wish, hasta agotar stock, con las compras de $200 o más de indumentaria de la marca, las clientas se llevan un anotador hindú con lapicera haciendo juego.

Durante el año que viene, India Style promete sorprender todos los meses con promociones, concursos en Facebook o Twitter, entre otras acciones.

Más información en www.indiastyle.com.ar.

Lencería: la marca Victoria Cossy renueva la tradición más femenina de Año Nuevo

Para continuar la milenaria tradición de estrenar una bombacha rosa en Año Nuevo, como un augurio de buena suerte, Victoria Cossy, la marca de lencería y corsetería, presenta para estas fiestas el modelo Fru Fru.

Confeccionada en microtul, viene en versión tanga, con detalles de fruncidos y delicadas hileras de volados.

Como variante, Fru Fru ofrece el navideño tono rojo, para las mujeres que no se animen al rosado.

Más información en www.victoriacossy.com.ar.

Con obras de Kosice, Minujín y Benedit, presentan muestra multisensorial gratuita, en Centro Recoleta

Con entrada libre y gratuita, realizan la muestra multisensorial Recorridos, con obras de Gyula Kosice, Marta Minujin, Margarita Paksa y Luis Benedit, en el Centro Cultural Recoleta.

Organizada por la Escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de la Universidad Maimónides, la exposición que vincula arte y ciencia permanece abierta hasta el 9 de diciembre, en la sala Cronopios.

Los artistas Mariela Yeregui, Gabriela Golder y Joaquín Fargas, docentes de la mencionada carrera de la Universidad Maimónides, presentan Bioarte, a través del grupo Proyecto Untitled.

Se puede visitar de martes a viernes de 14 a 21, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 21 (lunes cerrado).

Más información en recorridos.maimonides.edu.

El grupo vocal Amanecer lanza CD producido por Oscar Mediavilla y grabado en San Luis

Con producción y dirección artística de Oscar Mediavilla, llega el álbum Clásico y Moderno del conjunto vocal pop Amanecer, que animan Andrés Ferreira, Exequiel Ferreira, Marcos Piro y Martín Piro.

Grabado en la Casa de la Música, Villa Mercedes (San Luis), el CD incluye 10 temas cantados a cuatro voces, con canciones inéditas como Sin tí, Alas de papel y Quiero, y versiones de clásicos como What a wonderful world y Aleluya (escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y popularizada por el gales John Cale), entre otros.

 
El grupo tiene 4 discos editados dentro del circuito cristiano: Vuelve Oh Señor, Amanecer, Desde Otro Lugar y Vivir), y se ha presentado en México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Guatemala y Estados Unidos.

Más información en www.amanecernet.com.

martes, 27 de noviembre de 2012

En Harvard, aplaudieron a profesor de La Matanza y analizaron como caso de éxito al Banco Ciudad

Por segundo año consecutivo, la escuela de negocios de la Universidad de Harvard analizó el caso de la reconversión del Banco Ciudad, de empresa deficitaria en 2007 a una compañía pública que gana $1.000 millones por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, Juan Curutchet (foto), vice del Banco Ciudad, quien fuera durante 3 años profesor de Derecho Comercial en la Universidad Nacional de La Matanza, participó de las sesiones en Harvard Business School.

Ante la sorpresa del auditorio, Curutchet explicó que todo el esfuerzo de reconversión derivó en 2012 "en un ataque por parte del gobierno nacional, que quitó al Banco Ciudad los depósitos judiciales y miles de cuentas de jubilados".

El funcionario porteño se retiró aplaudido del recinto, ubicado a 200 metros de la Escuela de Gobierno Kennedy, donde Cristina Kirchner dio una polémica conferencia ante la comunidad académica local, el 27 de septiembre pasado.


Allí, pronunció la frase "chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza", tras recibir algunos silbidos (ver vídeo).

Premios Mercurio: Asociación Argentina de Marketing distinguió la campaña juvenil Movistar Free Music

Por la plataforma Movistar Free Music, Movistar fue distinguida con el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing, en la categoría Entretenimiento Grandes Empresas.

De esta forma, la Asociación Argentina de Marketing, que entrega estos galardones desde 1982, reconoció la campaña destinada para los jóvenes, que incluye recitales de rock exclusivos y gratuitos para los clientes de la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica.

Desde que se lanzó Movistar Free Music, se realizaron 21 shows con más de 33 artistas.

Escenarios: María Laura Viñales (Pescar) cuenta su historia de vida a Celina Cano, en canal Metro

María Laura Viñales, directora ejecutiva de Fundación Pescar, contará su historia personal y profesional en Escenarios, el programa que conduce la periodista y coach ontológica, Celina Cano, en Canal Metro (señal 13 de Cablevisión y Multicanal), este miércoles 28 de noviembre, a las 19.

¡Seguí a Celina Cano en Twitter! ¡Y sumate a Escenarios en Facebook!

Podés revivir las emisiones de Escenarios y volver a disfrutar de las columnas de Desarrollo Personal de Celina Cano en el magazine Banda3.0 -miércoles de 9 a 10 también por Canal Metro-, en YouTube (hacer clic aquí).

RR.HH.: Adecco permite conocer cómo evolucionan los salarios en Argentina, con una guía on line

Para que sus clientes puedan analizar y monitorear el sector, Adecco Argentina ofrece la Guía Salarial Online, con la fluctuación del mercado de sueldos en el país.

"Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en materia de remuneraciones, que permitirá a los ejecutivos conocer cómo evolucionan los salarios del rubro en que desarrollan los negocios", afirmó Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Calidad de Adecco Argentina.

Los clientes de Adecco pueden ingresar en guiasalarial.adecco.com.ar para conocer más sobre esta plataforma.

Peugeot repasa 200 años de historia con Darín


Mirá el impactante vídeo narrado por el actor Ricardo Darín sobre los 200 años de Peugeot, en perspectiva con el Bicentenario argentino.

Junto a Fergie, Avon presenta tratamiento nutritivo para el cabello con aceite de Marruecos

Con la imagen de la cantante Fergie, Avon lanza una lujosa línea para nutrir y reparar el cabello con un producto estrella: Advance Techniques Tratamiento Nutritivo con Moroccan Argan Oil.

Extraído del fruto del árbol de Argán en Marruecos, el aceite homónimo posee propiedades activas exclusivas, transformando el cabello débil y sin vida en uno fortalecido, sin dejar efecto graso.

La línea completa está compuesta por Tratamiento Nutritivo con Aceite de Argán ($54,99), Shampoo Nutritivo con Aceite de Argán, de 250ml., ($32,99), y Acondicionador Nutritivo con Aceite de Argán, de 250ml., ($32,99).

Más información en www.avon.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Agentes de Cambio cuenta con portal en internet

La iniciativa de RSE de la cadena de televisión MTV, Agentes de Cambio, estrenó un portal en el que invita a los jóvenes de Latinoamérica a comprometerse con la solidaridad y a unirse con fines benéficos.

En esta web, encontrarán información sobre las acciones y propuesta de este programa, así como acerca de trata y explotación de personas, prevención de embarazos no deseados y salud sexual.

Más detalles en www.agentesdecambio.mtvla.com.

Goodyear invita a renovar neumáticos con descuentos y en cuotas, gracias Verano con swing

Goodyear se anticipa a las vacaciones y lanza una promo Verano con swing, destinada a sus clientes de alta gama: permite comprar los nuevos neumáticos Eagle GT con un 10% de descuento y 12 cuotas fijas.

"Es una acción que busca llegar a aquellos consumidores que quieren lo mejor para su vehículo, con las mayores facilidades que ofrece el mercado", comentó Agustín Lutterbach, gerente de Marketing de Goodyear Argentina.

Más información en www.goodyear.com.ar.

El chef Sebastián Llamedo enseña a preparar el postre helado Cilo de dulce de leche, nueces y coco

El chef Sebastián Llamedo, de Buena Vida, Buen Sabor, creó un postre helado Cilo de dulce de leche, nueces y coco, ideal para disfrutar en las tarde de verano.

Para prepararlo, se necesitan un paquete de galletitas de coco Cilo de 400g., 70g de manteca, 1/2 kilo de helado de dulce de leche con nueces y salsa Charlotte a gusto.

Para la base, hay que triturar el contenido del paquete de Cilo en una procesadora hasta obtener una consistencia arenosa.

Agregar toda la manteca y procesar hasta que ambos ingredientes se unifiquen y se obtenga una pasta uniforme. El secreto consiste en humedecer la mezcla con unas gotas de leche para lograr mejor resultado.

Luego, se debe verter la pasta obtenida en un molde de budín desmontable, armar un fondo de 2 a 3cm. apróximadamente, y llevar al freezer entre 30 y 40 minutos.

Para finalizar, incorporar el helado hasta completar el molde, y dejar en el freezer al menos una hora antes de consumir.

Se recomienda tapar la budinera en el freezer para que el helado no se cristalice, ni pierda la cremosidad. Para servir, desmoldar y cortar con un cuchillo embebido en agua caliente para facilitar el corte.

Una vez en el plato, poner salsa Charlotte a gusto.

Alumno de UAI ganó Buenos Aires Emprende

El emprendedor Diego Della Barca, de la Universidad Abierta Interamericana, ganó el Programa Buenos Aires Emprende (BAE), del cual participaron 80 iniciativas.

Con su proyecto Solución Integral de Reservas, el alumno de la UAI se impuso en el concurso que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, para fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos de características innovadoras, así como fortalecer y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

Incurabili: fórmula blues + punk viene de Eslovenia

Con el auspicio de la embajada de Eslovenia, Niko Novak y Bruno Subiotto llegan a la Argentina para mostrar una particular mezcla de poética blues, energía rock y rebeldía punk.

Munidos de una multitud de instrumentos no convencionales, desde pinceles hasta un termo lleno de clavos, el dúo Incurabili crea su propia música minimalista.

Se presentarán el sábado 1 de diciembre en el Parque Recreativo Municipal de Hurlingham (Buenos Aires), a las 15, con entrada gratuita; y a las 23.20, en la Fiesta Capricornio, en la porteña Ciudad Cultural Konex (CABA), Sarmiento 3131.

El domingo 2, a las 20, harán lo propio en Uniclub, Guardia Vieja 3360 (Abasto); y el martes 4 actuarán, desde las 21, en La Cigale, 25 de Mayo 597, también en la Capital Federal.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mercedes Benz eligió la Argentina para lanzar su plataforma de servicios Business Innovation

Mercedes-Benz Argentina inauguró la primera filial de Business Innovation (BI) en Latinoamérica, con el responsable del sector, Wilfried Steffen. Es una plataforma dedicada a desarrollar iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros.

Figuran entre las iniciativas más importantes de Business Innovation car2go (servicio de alquiler de automóviles en el momento, con pago fraccionado por minuto), Carpooling (sitio líder en Europa para el uso del auto compartido, con un buscador web inteligente localiza la oferta y demanda de asientos vía celular), y Moovel (que indica el transporte o la combinación óptima para moverse de un punto al otro de la ciudad).

De izquierda a derecha, en la foto posan Wilfried Steffen; Verónica Pagniez, gerente de Business Innovation en Argentina de Mercedes-Benz Argentina; Debora Giorgi, ministra de Industria de La Nación; y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Mars afianza el compromiso con la sustentabilidad

Mars, la corporación que produce golosinas, chocolates, bebidas y alimentos para mascotas, presentó a escala global el segundo reporte de sustentabilidad, titulado Principios en Acción.

El documento informa sobre las acciones desarrolladas por la compañía en materia de RSE y detalla los respectivos resultados en 5 áreas claves: Salud y Nutrición, Cadena de valor, Operaciones, Nuestros Productos y el Trabajo en Mars.

En esta edición, se destacan los objetivos por liderar la compra de materias primas mediante métodos y proveedores más sustentables. En este sentido, Mars se comprometió a adquirir 100% del café de fuentes certificadas para 2013; 100% del té negro y del aceite de palma del mismo origen hacia 2015; y 100% del pescado y 100% del cacao para 2020.

Actualmente, la empresa colabora, junto con otras partes interesadas, para otorgar a los agricultores las herramientas que necesitan para producir materias primas agrícolas de alta calidad y utilidad.

Los cultivos importantes para Mars, como el cacao y el café, están particularmente expuestos a los efectos del cambio climático, como patrones de lluvia alterados e incremento de pestes y enfermedades.

Ama Tu Ropa: la moda se inspira en el arte

Mientras rinde tributo a grandes maestros de la pintura, música y el cine, Ama Tu Ropa commbina arte, diseño y moda para crear prendas originales.

La marca de indumentaria femenina ofrece un novedoso catálogo para la temporada primavera - verano 2012/13.

En sus cuatro tiendas, se destacan los vestidos, accesorios, remeras, calzas y camperas, y además una línea de productos de decoración.

Para los más pequeños, también hay una colección de ropa exclusiva.

Más información en www.amaturopa.com.ar.

Pigmento celebra 10º aniversario y regala diez 0km

Pigmento festeja el décimo aniversario con el sorteo de 10 automóviles Volkswagen, modelo Gol 1.4. Al comprar los productos identificados en los locales como "10 Años", o bien por cada compra de $60, se canjearán cupones para participar del concurso.

Esta promoción tiene vigencia hasta el 30 de diciembre, en las sucursales de la cadena de perfumerías en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El sorteo se realizará el 4 de enero de 2013.

Bases y condiciones www.perfumeriaspigmento.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Salud en verano: cómo tratar la deshidratación de bebés y niños, por Maricarmen Difabio (*)

1) ¿Cuáles son las causas de deshidratación en niños y bebés?
La hidratación se puede definir de la siguiente manera: cuando el aporte de agua y electrolitos correspondientes a las necesidades basales y las perdidas concurrentes en un individuo son neutras; es decir, cuando el balance de lo que ingresa al organismo y los egresos son iguales. Ahora podemos definir deshidratación. Es el estado clínico consecutivo a la falta de líquidos y electrolitos en el organismo.
Puede suceder por varias causas, por ejemplo, debido al aumento de perdidas, o por causas intestinales como vómitos, diarrea, o extraintestinales como quemaduras, poliuria, y por falta de aporte.
La primera causa de deshidratación en el mundo se conoce como diarrea aguda infecciosa. En esta intervienen varios mecanismos, entre ellos, vómitos que no permiten el ingreso de líquidos al organismo. Diarrea que aumenta las perdidas. Fiebre y decaimiento, que producen una menor ingesta.

2) ¿Cuáles son los síntomas?
Dependen del grado de deshidratación. La forma mas objetiva para establecer el grado de deshidratación consiste en tener en cuenta el peso normal que debe tener la persona. Además es importante estar al tanto sobre los signos de deshidratación, por ejemplo si el niño o bebé llora sin lagrimas, si tiene la boca seca con aumento de la sed, si orina menos, si no moja el pañal, si tiene los ojos hundidos, si está muy decaído, o si su respiración resulta agitada.

3) ¿Cómo prevenir la deshidratación?
La leche materna es la mejor protección contra la deshidratación. Hay que tener presente la importancia del lavado de manos con agua y jabón antes de alimentar al niño, de preparar la comida y luego del cambio de pañales.
Es fundamental mantener la higiene de la casa, lavar regularmente cuchillos, tablas o mesadas utilizadas para cortar carnes crudas antes de cortar otros alimentos. También resulta clave mantener la cadena de frío de los alimentos, conservarlos en la heladera. Lavar frutas y verduras, y mantener la basura cerrada.

4) ¿Cuál es el tratamiento que debe realizarse si el niño está deshidratado?
Depende del grado de deshidratación y cuadro clínico del niño. La rehidratación oral se elige en la deshidratación leve o moderada. Se previene hidratando al niño, ofreciéndole abundantes líquidos helados, fraccionados en pequeños volúmenes. Para poder recibir este tratamiento el niño debe estar en posición semisentado.
También se utilizan sales de hidratación oral desarrolladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la Terapia de Rehidratación Oral (TRO). Cuando esta no es posible o fracasa, se indica la hidratación por sonda nasogástrica.
Si los efectos son negativos, se utiliza la hidratación endovenosa, requiriendo en estas situaciones de la internación. En cuanto se logra la tolerancia oral, se recomienda no suspender el pecho, no suspender la leche, no diluirla, utilizar azúcar, dar abundantes líquidos.
No utilizar gaseosas ni infusiones caseras y reiniciar precozmente la alimentación con sólidos para prevenir la desnutrición.

5) Comentarios generales.
La diarrea aguda es un problema muy común, que se autolimita. La severidad del cuadro está directamente relacionada con el grado de deshidratación en niños previamente sanos. Además de la frecuencia y volumen de las deposiciones, los vómitos deben considerarse un signo indirecto de severidad de mayor riesgo, y deben tenerse en cuenta en el tratamiento, ya que no permiten la hidratación.
Por lo tanto, ante la presencia de gastroenteritis, se pude iniciar la hidratación en el domicilio, pero si las perdidas por diarrea son importantes, si el niño tiene fiebre alta de difícil manejo, si se lo ve desmejorado, decaído, si aparece algún signo de deshidratación, o hay presencia de sangre en la materia fecal, se debe consultar inmediatamente al medico.
El calor intenso es otra causa de deshidratación, frente al mismo los niños deben reponer el líquido que pierden por sudoración bebiendo abundantes cantidades de bebidas.

(*) La autora de esta columna (foto) es médica pediatra (MN 74.318) del Hospital Privado de Niños.

Más información en Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono (011) 4704-2300.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió $110 millones en una línea de envasado de botellas

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió $110 millones en una línea de envasado de botellas retornables de litro, en la planta de Quilmes, Buenos Aires.

Este proyecto permitió ampliar 25% la capacidad de la compañía Nº1 de cervezas, que ahora alcanzó los 586.000 hl/mes.

La instalación demandó 10 meses de trabajo.

También en 2012, CMQ inyectó en la cervecería de Zárate $155 millones para incrementar la elaboración de cerveza.

Fundación Telefónica y la OIT premian las buenas prácticas que previenen el trabajo infantil

Fundación Telefónica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocan al concurso Buenas Prácticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo adolescente permitido en Latinoamérica.

Por eso, reconocerán diez experiencias de organizaciones de la región.

Para participar, se deben pueden presentar las iniciativas hasta el 4 de enero de 2013, en www.redcontraeltrabajoinfantil.com/buenas_practicas.

Philips "inventó" una guía para elegir televisores desde la PC, smartphones y tablets

Philips Televisión proporciona una guía gratuita para PC, smartphones y tablets (iOS y Android), vía www.consumer.philips.com/opa/home/es/ar/.

Esta herramienta permite seleccionar preferencias en cuanto a tamaño de pantalla, calidad de imagen, diseño, categoría de precios, y tipo de habitación, para asegurar a cada consumidor la mejor sugerencia.

Asimismo, es posible visualizar la tecnología Ambilight exclusiva de Philips, LED dispuestos en la parte posterior de los televisores sincronizados con la imagen que se ve en la pantalla, generando una experiencia única de ver TV.

La versión para teléfonos inteligentes y tablets, disponible en el App Store y en el Google Play, optimiza la tarea de selección utilizando Realidad Aumentada (AR).

Con la cámara del dispositivo para visualizar los ambientes reales de la casa, la aplicación puede mostrar cada uno de los televisores Philips en cualquier lugar al que la cámara apunte.

Conciencia Ambiental: más de 9100 alumnos de Zárate y Campana asistieron a charlas de Toyota

Durante nueve años, más de 9100 chicos de 5º grado de 17 instituciones educativas de las comunidades bonaerenses de Zárate y Campana participaron de la campaña Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias, que organiza Toyota Argentina.

La edición 2012 se realizó durante octubre y noviembre y contó con la colaboración de la Fundación Biósfera, que trabaja desde hace más de 15 años en la educación e investigación de temas ecológicos.

En ese marco, se dictaron 26 charlas en 14 primarias públicas de Zárate, ante más de 700 alumnos, quienes además recibieron un certificado del taller realizado.