miércoles, 29 de febrero de 2012

Llegó a la Argentina el smartphone irrompible

Llegó a la Argentina el celular duro de romper. A prueba de polvo, rayones y agua, Motorola DEFY+ resiste la exposición a lluvias repentinas, una tarde de playa con mucha arena, una noche de fiesta, e incluso una sesión de ejercicios con la aplicación Cardio Trainer.

El equipo cuenta con cristal Corning Gorilla, lo cual le brinda un extraordinario nivel de protección contra rayones, y permite que los usuarios disfrute de una pantalla táctil de 3,7" de alta resolución.

Con sistema Android 2.3 (Gingerbread), viene con un procesador ultrarrápido de 1GHz y una cámara de 5px con zoom digital y flash.

A 40 años de tragedia de los Andes, jugaron partido de rugby en honor a víctimas y sobrevivientes

A pocos meses del 40° aniversario de la Tragedia aérea de los Andes, MasterCard acompañó a la delegación de Rugby sin Fronteras hacia el Valle de las Lágrimas, donde se jugó un partido homenaje a las víctimas y sobrevivientes, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Participaron, entre otros, Gustavo Zerbino, sobreviviente y representante de los quince familiares que subieron a la montaña; Martin Lang, Country Manager Mastercard; y Juan Bautista Segonds, fundador y presidente de Rugby Sin Fronteras; Alejandro Nicolich, hermano de Gustavo Nicolich, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente aéreo; y Francisco Planella, el capitán de Old Boys, equipo con el cual se iban a enfrentar los uruguayos.

Se sumaron a esta acción Valle de Las Leñas, Standard Bank y Universal Assistance.

Para más información en este mismo site, hacer clic aquí.

Windows 8: Se puede descargar versión preliminar

Ya está disponible la versión preliminar para consumidores, Consumer Preview, de Windows 8, el más reciente sistema operativo Windows. Se puede descargar desde http://preview.windows.com.

Este modelo marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, Windows Store.

Asimismo, facilita la integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la nueva versión permite, a través de internet, una sincronización total del contenido más importante.

El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft ofrecerá una serie de beneficios, entre ellos, trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse a través del correo electrónico y conectarse con una amplia gama de utilidades.

También incluye Internet Explorer 10 renovado.

Alto Paraná y Fundación Sagrada Familia entregaron 20 viviendas en Misiones

Veinte familias de la localidad misionera de Wanda cumplieron el sueño de la vivienda propia, gracias al proyecto Los Nuevos Vecinos, que impulsan Alto Paraná y la Fundación Sagrada Familia.

La empresa cedió a la entidad otras tantas casas, que fueron adquiridas por empleados de Alto Paraná en Misiones a un precio muy accesible y financiado a veinte años.

En la etapa inicial, se seleccionaron las familias, se realizaron reuniones grupales y jornadas de trabajo comunitario donde se arreglaron las casas, y los propietarios pudieron conocerse y ayudarse.

Durante la entrega de las llaves, Pablo Mainardi, gerente general de Alto Paraná, expresó alegría y agradecimiento a todos los involucrados en la iniciativa, así como el compromiso corporativo de colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera.

Visa será la tarjeta exclusiva de Expoagro 2012

Además de sponsor de la muestra, Visa será la tarjeta exclusiva de Expoagro, del 6 al 9 de marzo en la Ruta Provincial N° 65, a 10 kilómetros de la localidad bonaerense de Junín.

Quienes abonen la entrada con Visa Commercial Cards obtendrán 25% de descuento, mientras que con Visa y Visa Débito, el ahorro alcanzará a 15%.

Visa desarrolló las Commercial Cards como respuesta a la necesidad que tienen las empresas y los productores agropecuarios de controlar y administrar correctamente sus gastos, y brindar soluciones integrales orientadas a incrementar la eficiencia operativa y a optimizar el manejo de sus finanzas.

Durante la mayor exposición agropecuaria de la Argentina, Visa organiza el Taller de medios de pagos, que se dictará el jueves 8 de marzo a las 14.

El responsable de negocios corporativos de Visa Argentina, Sebastián Martínez, ofrecerá una charla informativa sobre las nuevas tendencias en medios de pago para la industria agropecuaria y los principales beneficios de operar y aceptar tarjeta Visa Agro.

Gastón Dalmau, de Casi Angeles, saludó a las finalistas del concurso Look Cyzone 2012

Gastón Dalmau, uno de los integrantes del grupo Casi Angeles, compartió la noche de premiación del concurso Look Cyzone 2012, en Puerto Madero.

Junto a las 13 finalistas de Latinoamérica, posó en la red carpet para las cámaras de E! Entertaiment Television.

El actor hizo un aparte para saludar a la chica Cyzone de la Argentina, Georgina Gigenas (foto principal). Todas las jóvenes lucieron vestidos diseñados por María Vázquez.

Más información en www.cyzone.com.

Día de la Mujer: La marca Victoria Cossy sugiere regalar lencería y corsetería exclusivas

La marca Victoria Cossy propone regalar este Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, lencería y corsetería, con diseños exclusivos, terminados a mano y confeccionados con puntillas elastizadas importadas, microfibras, algodones con elastano y el satén Boselli italiano.

Más información en www.victoriacossy.com.ar.

La Rural promueve el reciclado durante el Bafweek

La Rural, en alianza con Natura Cosméticos y La Nación, realizan una acción en conjunto para concientizar sobre la importancia del reciclado, durante la edición otoño - invierno del BAFWEEK.

La muestra de moda, que se desarrollará hasta el 2 de marzo en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, demuestra, una vez más, el compromiso con la RSE del centro de exposiciones.

En el complejo, fueron colocados recipientes para que visitantes, expositores y organizadores puedan desechar sus respectivos residuos de manera diferenciada.

Una vez finalizado el evento, los materiales recolectados serán retirados por la cooperativa El Ceibo, organización que trabaja con el objetivo de generar una mayor inclusión social por medio de la generación de trabajo genuino, al mismo tiempo que alienta la generación de modelos de gestión de residuos a escala.

"Esta iniciativa continúa la política sostenida de Responsabilidad Social Corporativa que desplegamos desde 2006, y por medio de la cual hemos presentado, durante 2011, nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos GRI (Global Reporting Initiative), un paso hacia la profesionalización de la gestión, y un acontecimiento sin precedentes en la Industria de Ferias, Congresos y Convenciones", afirmó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Peter Pan y Julieta Prandi ofrecen un corpiño de la colección Pensamientos para cada mujer

"El corpiño es una prenda que debe enaltecer el tipo de busto de cada mujer", resumió Guadalupe Varela, Brand Manager y diseñadora de Peter Pan.

"Por ello, para seleccionar el modelo que mejor va con cada necesidad, debemos debemos tener en claro para qué sirve cada propuesta", concluyó.

La colección Pensamientos, que luce la conductora de TV y modelo Julieta Prandi (foto), sugiere estas alternativas:

-Corpiño triangular, con breteles incorporados, sin aro y con cintura reforzada de guata punzonada. Ideal para las mujeres con busto abundante y que necesiten levantarlo. Talles 85-100.

-Triángulo taza soft (foto principal). Sin aro y con breteles desmontables, resulta idecuado para quienes busquen levantar y realzar el volumen del busto. Talles 85-100.

-Push-up taza soft. Con realce interno y breteles desmontables, destacan el busto y aumentan el volumen. Talles 85-100.

-Push-up con tazas preformadas. Con guata punzonada y breteles desmontables, aumenta y contiene el busto. Inmejorable para talles grandes que necesitan levantar y sujetar. Viene en B y C 34-40.

Éxito de taquilla: Rock Bones adelanta el debut de su concierto en el Gran Rex de Buenos Aires

Por localidades agotadas para el sábado 7 de abril, Rock Bones, la banda de rock integrada por Juan Ciancio (Peter), Gastón Vietto (Mateo) y Guido Pennelli (Seba), adelantará el estreno del concierto en el Teatro Gran Rex para el sábado 31 de marzo.

El grupo surge Peter Punk, la serie original de Disney XD Latinoamérica.

El álbum debut, editado por Walt Disney Records, lleva vendidas más de 17.000 copias en la Argentina desde el lanzamiento el 21 de junio de 2011.

El CD, que se ubicó en el Top 5 de ventas durante seis semanas seguidas, e incluye, entre otros hits, Familia Punk, Superrealidad y Somos Invencibles.

El recital online de la banda, vía Disneylatino.com/DisneyXD, obtuvo más de 2,5 millones de visitas.

Auspicia este artículo de El Informatorio

UAI dictará la diplomatura en Método Pilates

Con un cupo de 20 alumnos, la Universidad Abierta Interamericana, en conjunto con el Centro Especializado en Kinesiología, dictará la diplomatura en el Método Pilates.

En tres módulos, el curso está destinado a profesionales o estudiantes de las carreras de Kinesiología y Fisiatría, Educación Física, Danza y títulos equivalentes.

La carrera abarca todas las alternativas de utilización y aplicación del Método Pilates: en equipos (reformer, cadillac, chair, barrel), colchoneta (mat) y con accesorios (esferas, rodillos, anillos, bandas).

Una vez finalizado, los asistentes se encuentran en condiciones de rendir el examen de acreditación internacional de PMA (Pilates Method Alliance).

Se podrá cursar en la UAI y en el Centro Especializado de Kinesiología (Av. Corrientes 1762 2º piso C).

Informes: (011) 4375–2500.

Con el regreso a la escuela, El Informatorio sortea 2 bolsas con simpáticos útiles para los niños

Con el comienzo de las clases, El Informatorio -que cumple la sexta temporada online- preparó otro sorteo especial para los padres con hijos en edad escolar (y para todos en general): dos bolsas con artículos de la marca Acabajo -que combina arte y diseño para crear objetos cotidianos-, que incluyen goma de lápiz, imanes, un pequeño anotador, una simpática regla de 20 centímetros y un set con cuaderno, lapicera y clip.

Para poder participar, sólo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (y vivir o tener domicilio en CABA, o poder combinar la entrega en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero la bolsa del #concursoAcabajo, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero la bolsa de Acabajo".

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Acabajo". Firmar con nombre completo y el usuario de Twitter, en caso de tener una cuenta allí.

Quienes nos siguen Twitter y, a la vez, sean fans El Informatorio en Facebook, tienen doble chance de ganar (por favor, especificarlo en el mail).

Hay tiempo hasta el viernes 2 de marzo a las 24 (ATENCION: a pedido del público extendemos el plazo hasta el domingo 4 de marzo a las 24, cero del lunes 5).

Los dos ganadores serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.

Agradecemos a la consultora TIP comunicación (¡gracias, Mariela Lucero!) y a Acabajo.

martes, 28 de febrero de 2012

Clientes de Movistar pueden comprar créditos desde el celular para jugar en Facebook

Gracias a un acuerdo con los proveedores Boku y PayPal's Zong, los clientes de Movistar son los primeros en la Argentina que pueden comprar créditos de Facebook a través del móvil, para jugar a Farm Ville, Happy Aquarium, Mafia Wars, Treasure Isle, Pet Society, Wild Ones y Frontier Ville, y acceder a beneficios premium, entre ellos, adquirir flores, ositos y chocolates virtuales.

Los usuarios están en condiciones de elegir entre 5 créditos a $5, 11 créditos a $10 y 17 créditos a $15.

El importe será descontado del crédito disponible, en el caso de los clientes prepagos; o bien cargado en la próxima factura, en el caso de los planes pospago.

Futuro: 50% de los argentinos opina que la jubilación le permitirá vivir con lo justo

A pesar de que 73% de los argentinos realiza aportes, 50% de los encuestados considera que la jubilación apneas le permitirá vivir con lo justo.

Los datos surgen de un relevamiento efectuado por Trabajando.com entre más de 2.000 empleados.

Posgrado: La maestría en Tecnología Informática de la UAI fue reconocida por la CONEAU

La maestría en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Resolución 1093/11) por el plazo máximo previsto en la ley.

Los profesionales formados por la UAI cubren las necesidades de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de investigación y de la industria del sector.

Vuelta a clases: Expertos elaboraron decálogo para prevenir y combatir la pediculosis en los chicos

Los expertos de Gigot, que recomiendan Piosans Champú para limpiar el cabello y cuero cabelludo de liendres y piojos (gracias a las sustancias naturales, libres de tóxicos), recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Estamos en epidemia de pediculosis.

2. Consultar siempre al médico dermatólogo, pediatra y/o generalista.

3. Usar tratamientos sólo indicados por el médico. No abusar o automedicarse. Tener claro que todos los productos pueden ser dañinos cuando no se los utiliza en forma adecuada.

4. Evitar medidas y tratamientos agresivos como el uso de derivados del petróleo (kerosene) y de uso veterinario (pipetas). El efecto es tóxico y perjudicial para la salud del niño y de las embarazadas.

5. Lavar la cabeza en forma diaria y enjuagar con agua y vinagre de manera periódica. Usar el peine fino embebido en vinagre, con el cabello desenredado, primero a contrapelo (para desprender las liendres) y luego a pelo para arrastrarlas.

6. Utilizar preferentemente el pelo corto o recogido. El piojo no salta y tampoco vuela: cuanto más corto y sujeto el cabello, mejor.

7. Observar que los piojos se contagian por contacto directo e indirecto, ya que pueden vivir un tiempo corto fuera de la cabeza. No compartir en el colegio elementos de uso personal (peines, binchas, gorros, etcétera).

8. Considerar que no siempre la picazón en la cabeza es consecuencia de la pediculosis y que, algunas veces, la pediculosis no pica. Es fundamental la consulta al médico.

9. Examinar de manera habitual la cabeza para detectar la presencia de liendres y piojos. Un buen método es revisar detrás de las orejas, nuca y flequillo. El uso de peine fino debe ser incorporado como un hábito más de higiene personal diaria.

10. Tomar conciencia de que todos estamos expuestos al contagio. No respeta raza, sexo o clase social. Todos debemos ayudar para ayudarnos.

Piosans champú, de 200ml., se puede comprar por catálogo a un precio sugerido de $39,90.

La Serenísima incorpora Finlandia Light Gruyere

La Serenísima suma un nuevo sabor a la familia Finlandia: el Light Gruyere, un queso liviano e intenso elaborado a partir de leche parcialmente descremada de la más alta calidad.

Se incorpora a las versiones Clásico, Light, Cheddar Light, Finas Hierbas Light, y Jamón y Parmesano Light.

Look Cyzone 2012: Las jóvenes, que representan a 13 países de LatAm, pasaron por Buenos Aires

En el marco del concurso Look Cyzone 2012, la argentina Georgina Gigenas (foto principal) participó de una recorrida de 11 días por Buenos Aires, junto a Susana Cuellar (Bolivia), Andrea Sangueza (Chile), Genith Fuentes (Colombia), Zianny Navarro (Costa Rica), Jamel Corredores (Ecuador), Marcela Ramos (El Salvador), María Alejandra Montoya (Guatemala), Erendira Cazarin (México), Sara Bardales (Perú), Karla Rodríguez (Puerto Rico), María Alejandra Matos (República Dominicana) y Jessica Duarte (Venezuela).

Estas jóvenes fueron seleccionadas entre más de 12.000 postulantes de la región por la marca líder de maquillaje, moda y accesorios entre las adolescentes de Latinoamérica.

En tierras porteñas, formaron parte de talleres de moda, media training, sesiones de fotos y vídeo, además de asistir a eventos sociales, premiaciones y reuniones con importantes ejecutivos de la compañía.

Todas las experiencias de las chicas se podrán seguir en el reality Look Cyzone Tour 2012, que se verá del 19 al 29 de abril en www.cyzone.com.

Además, el 7 de mayo, se conocerá cuál de ellas se convertirá en la nueva animadora de un microprograma en la señal de cable E! Entertaiment Television.

Auspicia este artículo de El Informatorio

1 préstamo x 2 sonrisas: Efectivo Sí donará $40 por cada crédito a la Casa Ronald Mc Donald

Por tercer año consecutivo, Efectivo Sí apoya a la Casa Ronald McDonald con la donación de $40 por cada préstamo otorgado, durante la semana del 28 de febrero al 5 de marzo.

Con esta misma iniciativa, y gracias a sus clientes, Efectivo Sí pudo entregar a la asociación $121.920 en 2011.

El aporte que surja de esta edición será destinado a sostener seis programas de la entidad en Buenos Aires (en el barrio de Almagro), Córdoba, Mendoza y en las salas de padres de terapia intensiva del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan y familiar del mismo nosocomio (Neonatología), así como en la unidad pediátrica móvil Ronald McDonald.

Más información en www.casaronald.org.ar.

Nokia Lumia 610, con Windows Phone, se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona

Nokia afianza el vínculo con Microsoft, a través del lanzamiento de los nuevos equipos Lumia con Windows Phone, durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Mientras el Lumia 900 sale en otros mercados, aparte del estadounidense, llega el Lumia 610 (imagen). 

Ideal para jóvenes, ofrece fácil acceso a redes sociales, búsquedas online, música, juegos, navegación y miles de aplicaciones de Windows Phone.

El 610 se presenta en cuatro colores brillantes y costará 189 euros, antes de impuestos o subsidios.

Estará disponible a partir de abril.

Pepperoni jeans anticipa la colección otoño-invierno

La marca de indumentaria femenina Pepperoni jeans presenta la colección otoño - invierno 2012, con estampados glamorosos, colores frescos y una mixtura de texturas: lanillas, algodones y gamuzas.

Más información en www.pepperonijeans.com.

viernes, 24 de febrero de 2012

Record: Banco Ciudad ganó $876 millones en 2011

El Banco Ciudad cerró 2011 con un resultado positivo de $876,6 millones antes de impuestos ($656,2 millones después de impuestos), lo cual constituye una ganancia record: superó a la obtenida en 2010 de $813,1 millones.

La asistencia financiera a grandes empresas, Pymes e individuos se incrementó en 46%, 41% y 49% respectivamente, durante el año pasado.

En el segmento de créditos hipotecarios, el Banco Ciudad consolidó la posición en el segundo lugar del sistema, con 6.427 préstamos otorgados por $1.452 millones, y un crecimiento de 55% en la materia.

BIC regala una guitarra Les Paul Essex entre los asistentes del Cosquín Rock, vía Facebook

Bajo el lema No te afeites por tres días y que las barbas del rock se apoderen de vos, BIC montó un estudio fotográfico en el predio del festival de Cosquín, donde el público se tomó fotos con barbas postizas junto a promotoras vestidas de "groupies", en lo que simulaba ser el detrás de escena de un recital.

Pero no sólo hubo diversión y marketing en el Cosquín Rock. Con esa excusa, la tradicional marca de biromes armó un espectacular concurso.

Los retratos tomados en la carpa de BIC fueron subidos a la fanpage de Facebook, Lo de siempre pide cambio, para que los usuarios pudieran votar a su favorito.

Así, quien más adhesiones sume ganará una guitarra Les Paul Essex, con afinador electrónico, amplificador, funda, correa y púas.

Motorola refuerza la tarea policial y la prevención de delitos con el móvil Misión Crítica LEX 700

Motorola permite que las fuerzas de seguridad prevengan delitos, gracias al primer dispositivo portátil LTE (imagen) que transmite datos "listos para ser utilizados en la calle".

El móvil de Misión Crítica LEX 700 de Motorola Solutions es un equipo de diseño compacto y resistente con una interfaz de usuario intuitiva, que brinda acceso sin precedentes a aplicaciones multimedia de seguridad pública.

Ideal para combatir la inseguridad y a los criminales que, cada día, suman más tecnología, se convierte en un socio virtual del personal de emergencias, y ayuda a monitorear el entorno, recopilar información y mantenerse más alerta.

Para mayor información hacer clic aquí.

Pierini Partners volvió a diseñar el packaging de la edición especial de Brahma para el carnaval

Por cuarta temporada consecutiva, Pierini Partners diseñó las tradicionales ediciones especiales que Brahma Argentina lanza para carnaval.

En esta edición, Pierini decidió llevar al máximo el concepto de "Carnaval Buena Onda" propio de la marca de cerveza.

Para ello, tomó como principal motivo la banda que la reina de las carnestolendas luce durante la festividad, como símbolo de la máxima alegría.

Con entrada gratis, Los Pericos, Fito Páez y Onda Vaga tocan en el Cerveza Santa Fe Música en el Río

Bajo el lema Disfrutá el Cerveza Santa Fe Música en el Río con Responsabilidad, Onda Vaga y Sponsors -la banda del ex Turf, Joaquín Levinton-, inaugurarán este viernes 24 el festival de la marca de CCU Argentina, en la Costanera Oeste santafecina, con entrada libre y gratuita.

El evento Cerveza Santa Fe Música en el Río 2012 continuará el sábado 25 con las actuaciones de Los Pericos y Dread Mar I, mientras que Fito Páez y Estelares serán responsables de brindar el cierre el domingo 26.

RSE: Permanece abierta la inscripción a los Premios Cartier de Emprendimiento Femenino 2012

Cartier, en alianza con el Foro de la Mujer, la Escuela de Negocios INSEAD y McKinsey & Co, invitan a inscribirse en los Premios Cartier de Emprendimiento Femenino hasta el 13 de marzo de 2012.

El formulario de inscripción está disponible en www.cartierwomensinitiative.com, al cual podrán aplicar mujeres de cualquier país, nacionalidad o industria.

"Emprender en los negocios ha sido una labor agotadora desde 2009; ha habido un fuerte descenso en el acceso a financiamiento. Nos gusta el rol que jugamos en ayudar a que las mujeres emprendedoras se desarrollen, expandan sus negocios y aporten nuevas ideas al mundo", reflexionó Bernard Fornas, presidente y gerente ejecutivo de Cartier.

Para participar, hay que demostrar la creación original de una empresa con fines de lucro, encontrarse en la fase inicial (de por lo menos un año y no más de tres años), y que el liderazgo principal sea ejercido por una mujer.

(La foto corresponde a la premiación de 2011).

En marzo, se lanzan La Dama y El Vagabundo (edición platinum) y Los Muppets en DVD y Blu-ray

La edición platinum en DVD de La Dama y El Vagabundo (también en Blu-ray) y La Dama y el Vagabundo 2 saldrán a la venta el 7 de marzo, según anunció Disney.

En la misma fecha, está previsto el lanzamiento de El juego de la fortuna (con Brad Pitt), Hada por accidente 2 y Reto de valientes.

La versión de la película en DVD y Blu-ray Los Muppets comenzará a venderse a partir del 22 de febrero.

Un día antes, estarán disponibles Cuando el amor es para siempre (de Gus Van Sant), Los Simpsons - Temporada 14 y ¿Cómo lo hace?.

Los Muppets y La Dama y el Vagabundo, en DVD, saldrán con un precio de venta de $49,90 ($119,90 en Blu-ray).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Vuelta al cole: El Informatorio sortea dos bolsas con productos 3M (cinta Scotch, Post-it y lápiz adhesivo)

Como se inician las clases, El Informatorio -que cumple la sexta temporada online- preparó otro sorteo especial para los padres con hijos en edad escolar (y para todos en general): dos bolsas con artículos 3M, que incluyen cinta mágica Scotch (100% invisible), 2 paquetes de Post-it y lápiz adhesivo Scotch.

Para poder participar, sólo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (y vivir o tener domicilio en CABA, o poder combinar la entrega en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero la bolsa del #concurso3M, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero la bolsa de 3M". 

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso 3M". Firmar con nombre completo y el usuario de Twitter, en caso de tener una cuenta allí.

Quienes nos siguen Twitter y, a la vez, sean fans El Informatorio en Facebook, tienen doble chance de ganar (por favor, especificarlo en el mail).

Hay tiempo hasta el lunes 27 de febrero a las 24 (cero del martes 28).

Los dos ganadores serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.

Agradecemos a 3M Argentina y a la consultora de PR Ketchum Argentina por facilitarnos los prestigiosos productos de la marca (¡gracias, Natalia Gaggero!).

jueves, 23 de febrero de 2012

Telefónica presenta concurso Open App ante emprendedores y empresas del interior

Telefónica inicia el Tour de Innovación Digital para presentar en las principales ciudades del interior de la Argentina y Buenos Aires la segunda edición del Concurso de Desarrolladores Web Open App.

La iniciativa, orientada a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y empresas, invita a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones digitales basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, que estén relacionadas con la gestión de las Pymes, las soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar.

La gira comenzará el 29 de febrero en Posadas (Misiones), y seguirá el 7 de marzo en Mar del Plata; el 8 de marzo en Tandil; el 13 de marzo en Paraná (Entre Ríos); el 15 de marzo en Córdoba; el 20 de marzo en Buenos Aires; el 22 de marzo en Tucumán; el 27 de marzo en Mendoza; el 29 de marzo en La Plata; y el 3 de abril en Pilar.

Alta complejidad: Sanatorio Sagrado Corazón atiende a víctimas de la tragedia ferroviaria de Once

Con motivo de la tragedia ferroviaria de Once, el Sanatorio de Alta Complejidad de los Empleados de Comercio Sagrado Corazón, Bartolomé Mitre 1955 (a unas ocho cuadras de la terminal de trenes), brinda atención a personas rescatadas que están siendo derivadas a este hospital, como así también a los centros de atención primaria de la obra social.

Para familiares o allegados, el teléfono de informes es (011) 5238-7900.

Spice XT: Motorola estrena smartphone elegante, funcional y con promesa de precio accesible

Con pantalla táctil brillante de 3,5" y doble cámara, Motorola SPICE XT funciona con Android 2.3 (Gingerbread), la versión más reciente de Android para smartphones, con lo que logra el equilibrio perfecto entre elegancia, precio accesible (habrá que esperar que lo revelen) y funcionamiento intuitivo.

"Nuestros teléfonos inteligentes se han vuelto una parte integral y personal en la vida de los usuarios. Es por eso que Motorola cree que deben ser divertidos, agradables a la vista y completos en funcionalidades", resumió Germán Greco, Director de Producto de Motorola Mobility.

Este modelo viene equipado con la mejor batería de su clase, que proporciona hasta 8 horas de conversación o hasta 21 días en standby en modo 3G.

Resulta ideal para un funcionamiento multitareas normal; es decir, aplicaciones, juegos, y navegación web, así como también para un uso intensivo de mensajería.

Mansión Algodón agasaja a las mujeres con un menú especial en su restaurante Chez Nous

Algodón Mansión, el elegante hotel de estilo francés de Recoleta, y su restaurante Chez Nous invitan a las mujeres a festejar su día, este 8 de marzo, con un delicioso menú, que incluye entrada, plato principal y postre a elección, más una bebida sin alcohol y una copa de vino Saint Felicien, de las Bodegas Catena Zapata.

Como entrada, en el restaurante -que integra la prestigiosa guía Relais & Châteaux, al igual que el hotel- se puede elegir una degustación de mini empanadas de humita, chorizo o cordero, o bien, una ensalada verde (tomates cherries de colores y queso brie).

Las opciones de plato principal son la pesca del día, con papas panaderas y vinagreta de lentejas turcas, o la pechuga de pollo asada, con vegetales de temporada.

Finalmente, se puede optar entre frutos rojos y chocolate blanco o coco, lima y maracuyá.

El menú del Día de la Mujer es válido únicamente para el mediodía del jueves 8 de marzo, y tiene un costo de $135.

En Disney Channel, debuta la serie Austin & Ally


Protagonizada por el novato Ross Lynch como Austin; Laura Marano (Without a Trace, Back to You) en el papel de Ally; Raini Rodriguez (Prom y Estoy en la banda) en el de Trish; y Calum Worthy (Psych, ¡Buena suerte, Charlie!) como Dez; Disney Channel estrenará Austin & Ally este domingo 26 de febrero.

La serie se basa en dos polos opuestos: un extrovertido cantante y compositor, y una brillante pero tímida escritora.

Mirá el clip con la promo en este mismo post.

Altas y Bajas: Débora Ludman asumió como directora de Legales y Compliance de Zurich

La abogada (UBA) Débora Ludman -foto- asumió como directora de Legales y Compliance de Zurich en la Argentina.

La ejecutiva posee un Master en Economía y Leyes de la Universidad Torcuato Di Tella, además haber cursado el Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School.

Antes de incorporarse a la compañía de seguros, se desempeñó en el mismo cargo en GE Compañía Financiera.

Asimismo, formó parte de bufetes reconocidos, entre ellos, los estudios Marval, O'Farrell & Mairal, Caparros & Randle Abogados, y Maciel Norman & Asoc.

Con Daniela Mercury y el Bahiano, el carnaval de Río vuelve a San Luis por tercer año

Con Daniela Mercury, quien cantará en la apertura, llega por tercera vez a San Luis el Carnaval de Río de Janeiro.

Más de 2.000 pasistas cariocas pertenecientes, entre otras, a las scolas Manguiera, Imperatriz, Beija Flor, Salgueiro y Portela, desfilarán por el sambódromo de Potrero de los Funes del 9 al 10 de marzo.

Una de las atracciones será Bahiano, quien interpretará en español la canción madre del carnaval.

La fábrica de muebles Corfam renueva el compromiso con los clientes en el 85° aniversario

En el 85° aniversario, Corfam renueva el compromiso de brindar soluciones integradoras, al agrupar la oferta de un conjunto de fábricas de muebles, con el propósito de unir recursos y potenciar habilidades individuales.

Se trabaja en forma personal con cada cliente para obtener la mejor solución al menor precio posible.

Más información en www.corfam.com.

Hogar: Sustentator ofrece kit de limpieza ecológico

Sustentator, la empresa líder en soluciones sustentables, ofrece el kit de limpieza compuesto por una ecobola de lavado, paño de microfibras y limpiador multiuso, shampoo para alfombras y detergente súper concentrado 100% biodegradable.

Todos los productos son completamente ecológicos y se destacan también por ser prácticos y económicos.

Por ejemplo, la ecobola permite ahorrar 90% de jabón en polvo y realizar hasta 1000 lavados (dura 3 años sobre la base de un lavado diario).

El precio del pack es de $299.

Se puede adquirir en http://store.sustentator.com/kit-de-limpieza-sustentator.html.

Director de clips de Robbie Williams y Spice Girls rodó spot con Verónica Lozano para Rexona Women

Vaughan Arnell, el británico que dirigió los vídeos musicales Rock DJ y Angels, de Robbie Williams, y Say you’ll be there, de las Spice Girls, estuvo a cargo del spot Clones, que protagonizó la conductora de radio y TV, Verónica Lozano para Rexona Women (Unilever).

El chocolate y la moda se unen en Bafweek 2012

Del 28 de febrero al 2 de marzo, durante Bafweek 2012, Cadbury presentará Chocolovers, la primera muestra de fotos itinerante, by Gabriel Rocca, inspirada en el placer de las mujeres por el chocolate.

Además de disfrutar de la unión de moda y chocolate (ambas pasiones femeninas), quienes visiten el espacio de Cadbury podrán entretenerse con originales vídeos del backtage de cada sesión y degustar todas las variedades de la marca.

Vuelta al cole: La marca de indumentaria Kevingston preparó perfumes especiales para los chicos

Kevinston, la tienda de moda sport clásico y elegante para varones, mujeres y niños, preparó cofres con fragancias diseñadas especialmente para los chicos que vuelven a la escuela.

Los packs pueden contener Kevingston Kids Azul o Verde, una colonia para niños en envase de 100ml., a $70.

Estos productos se pueden encontrar en los locales de Kevingston, así como también en las mejores perfumerías y farmacias de la Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

RR.HH.: la minería es uno de los rubros que más ingenieros demanda, según Adecco

Ingenieríos civiles, mecánicos, Eléctricos y Químicos son las especialidades más requeridas por las industrias automotriz, metalmecánica y química, según un relevamiento de la consultora de RR.HH. Adecco.

Como dato significativo (y que levantará polémica), un sector que demuestra un fuerte crecimiento en la Argentina es la minería, cuyos perfiles laborales más demandados corresponden a ingenieros en minas, industriales y de seguridad e higiene.

En el rubro Tecnología & Telecomunicaciones, los talentos más buscados corresponden Desarrolladores Sr. de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.

Dada la expansión tecnológica, se registra una mayor demanda de Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web. Para Ventas & Marketing, los perfiles más valorados son los Gerentes Comerciales, con formación en Administración de Empresas, Comercialización, Marketing y RR.PP..

Los egresados de Ciencias Económicas resultan bienvenidos en la categoría Administración & Finanzas, según Adecco, ya que, entre los puestos más ofrecidos, se ubican los Jefes y Analistas de Control de Gestión, Responsables Administrativos y Gerentes Financieros.