martes, 11 de septiembre de 2012

RSE: Cervecería Quilmes comienza la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Del 17 al 23 de septiembre, Cervecería y Maltería Quilmes desplegará la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, con la participación activa de empleados, comerciantes y autoridades de la compañía y del sector público.

Las campañas Comercios con Códigos y Bartenders con Códigos concentrarán el esfuerzo para comprometer, a través de códigos de conducta, a encargados de comercios y boliches con la venta y el expendio responsables de bebidas con alcohol.

Esta acción fue presentada durante un evento encabezado (ver foto) por Soledad Gómez, de la Asociación Conciencia; Mariano Botas, de Cervecería y Maltería Quilmes, Quilmes y Guillermo Dietrich,  subsecretario de Transito y transporte porteño.

Durante la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se realizarán activaciones del programa Conductor Designado, donaciones de alcoholímetros a diversos municipios de todo el país, una serie de charlas para padres en zonas carenciadas a cargo de especialistas y se entregarán gratuitamente ejemplares de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes en distintas instituciones, con el aval de la ONG Conciencia.

Cervecería y Maltería Quilmes acompañará el operativo de Conductor Responsable de la Dirección de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que será lanzado en Plaza Serrano de Palermo, el jueves 20.

A la iniciativa, se sumarán los clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires y el Quilmes Atlético Club (QAC) que, en la séptima fecha del Torneo Inicial de fútbol, vestirá una camiseta con la leyenda www.vivamosresponsablemente.com.

"Confiamos en las alianzas y en la multiplicación de esfuerzos para promover el consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol. En este sentido, la Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una oportunidad única para realizar de forma compacta y visible todas las acciones que llevamos adelante durante el año a través Vivamos Responsablemente. Buscamos multiplicar el impacto y llegar con estos mensajes a todo el país, porque resulta esencial del compromiso social de nuestra empresa", resumió Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

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