miércoles, 30 de noviembre de 2011

Natania invertirá u$s80 millones en la construcción de viviendas para la clase media en Tucumán

Natania invertirá u$s80 millones para comprar 13 hectáreas en las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán y de un terreno ubicado en el centro de la capital provincial, en los que desarrollará, en un período de 5 a 10 años, un plan de mil viviendas, entre casas y departamentos. 

Las unidades se venderán mediante créditos hipotecarios hasta de 120 meses, otorgados en forma directa.

Natania es un sistema de soluciones habitacionales orientados a la clase media urbana y suburbana, creado en 1986 por el Grupo Ecipsa.

Uno de los predios adquiridos por la compañía está ubicado en la localidad de Los Nogales, en el departamento de Tafí Viejo, a sólo 12 kilómetros de la ciudad capital, uno de los centros turísticos de invierno y verano más tradicionales de la zona. Allí se desarrollarán lotes para viviendas y casas.

El otro está en Avellaneda Norte, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, y su destino será el desarrollo de unidades de departamentos.


"Natania es una solución que hemos desarrollado hace más de 20 años, con el fin de ofrecer planes de viviendas financiados en pesos a la clase media argentina, que por lo general no llega a los préstamos hipotecarios que otorgan los bancos o que deben completar una extensa lista de requisitos para acceder a planes estatales", explicó el titular del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky (foto).

La inversión en Tucumán incluye la apertura de una oficina en San Miguel, que ya está en funcionamiento.

Hasta la fecha, Natania ha emprendido 46 proyectos inmobiliarios en Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, a través de los cuales se entregaron más de 1.500 lotes para viviendas, más de 3.500 casas y alrededor de 1.100 unidades de departamentos, financiados en pesos, con tasa fija o variable de acuerdo con lo pactado con el nuevo propietario, y en planes de entre 20 y 120 cuotas.

No hay comentarios. :