martes, 15 de febrero de 2011

BASF promueve el Año Internacional de la Química

En homenaje a Marie Curie, que obtuvo el Premio Nobel de la especialidad en 1911, las Naciones Unidas declararon a 2011 como Año Internacional de la Química (IYC), iniciativa que apoyará BASF a escala global.

Uno de los propósitos de esta acción es promover el interés en la química entre los jóvenes y lograr una mayor comprensión sobre su importancia.

En Sudamérica, el IYC coincide con la celebración de los 100 años de BASF en Brasil, razón por la cual los festejos tendrán como foco San Pablo y otros centros de la compañía en ese país.

"Muchos de los productos que hacen que nuestra vida cotidiana sea más segura, más fácil y más agradable no podrían existir sin la química. Queremos crear conciencia en la población: la química es una ciencia vital para solucionar cuestiones importantes, tales como garantizar la provisión de energía, el transporte, los alimentos, la construcción y viviendas para una población mundial en crecimiento", reflexionó el doctor Hans-Ulrich Engel, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF.

No hay comentarios. :