viernes, 29 de octubre de 2010

Más de 450 empleados participaron de las 12° Jornadas Deportivas de Cervecería Quilmes

Más de 450 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes compitieron en fútbol y voley (masculino y femenino), maratón y tenis, durante las 12º Jornadas Deportivas organizadas por la compañía en el Parque Cervecero.

Inversión & Seguridad: Banco Supervielle facilita la compra (y custodia) de oro en sus sucursales

Al igual que los inversores de alta gama de Europa y los Estados Unidos, Banco Supervielle brinda la posibilidad de comprar oro en sus sucursales y ceder la custodia del metal a la entidad, mediante el pago de una reducida comisión anual.

El servicio Custodia de Oro permite hacer retiros parciales o totales, así como venderlo al banco cuando lo considere, con la tranquilidad de realizar todas las transacciones, desde la compra hasta la custodia, en la misma agencia de origen.

La tasa de 1,2% anual es tres veces menor a la de productos similares de otras entidades financieras.

Más información vía 0810-333-7873 y http://oro.supervielle.com.ar.

Lifebuoy impulsa campaña sobre lavado de manos

Lifebuoy y su embajadora local, Débora Pérez Volpin, convocan a sumarse a la Campaña Argentina sobre el Lavado de Manos, destinada a educar a los chicos en edad escolar acerca de la importancia de higienizarse las manos con jabón y mantenerlas libres de bacterias.

En ese marco, quienes compren productos de la marca de Unilever durante noviembre estarán colaborando con la Fundación Huerta Niño.

La iniciativa de Lifebuoy llegará a 3.000 escuelas públicas.

Para festejar 122° aniversario, Zoo de Buenos Aires ofrece clase gratuita de fotografía de animales

Para festejar los 122 años, el Zoológico de Buenos Aires invita a disfrutar una clase abierta gratuita de Fotografía de Fauna a todas las familias que ingresen por Plaza Italia con cámaras, este sábado 30 de octubre desde las 11.

La recorrida incluye visitas a los circuitos de los osos polar, pardo y anteojos; felinos; sábana africana; rapaces; avistaje de aves y sector chino.

El Zoo porteño fue inaugurado el 30 de octubre de 1888.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 28 de octubre de 2010

Créditos hipotecarios especiales: Banco Ciudad alienta compra de viviendas en los barrios del sur

Quienes quieran comprar una casa o departamento en Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya disponen de un crédito hipotecario especial, diseñado por el Banco Ciudad, a 20 años de plazo con la cuota fija más competitiva del mercado, de 14%.

Los préstamos Ciudad Vivienda Sur están disponibles en todas las sucursales del Ciudad.

Asimismo, se pueden realizar consultas a través de www.bancociudad.com.ar. On line también es posible calcular montos y cuotas con el simulador de créditos.

Altas y Bajas: Entra Paul Rooke en reemplazo de Paul Curlander como CEO de Lexmark

Paul J. Curlander, chairman y chief executive officer de Lexmark, planea retirarse en la primavera de 2011. Con esa premisa, asumió el cargo de executive chairman de la compañía.

Tras 12 años como CEO (tiene 57), lo heredará como presidente y chief executive officer de Lexmark, Paul Rooke (foto), de 52.

"Paul Rooke y yo hemos trabajado en estrecha colaboración desde la formación de Lexmark", subrayó Curlander.

Carrera Cartoon: Padres e hijos ayudarán a Unicef

Blu y Mac, Las Chicas Superpoderosas, Fuego, Billy y Mandy, y muchos personajes más alentarán a quienes participen de la Carrera Cartoon, el domingo 31 de octubre desde las 8.30.

Con el apoyo de Vieníssima, el evento se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, con las presencia de más de 4.000 padres e hijos dispuestos a correr y mostrar que la práctica de actividad física contribuye a mantener una vida saludable.

La recaudación por las inscripciones será donada a Unicef.

Las inscripciones se pueden gestionar vía www.cartoonnetwork.com.ar o www.clubdecorredores.com.

Cervecería Quilmes, Banco Francés, Fiat, Nike y Unilever son finalistas de Big Idea Chair Award

Las campañas de marketing y publicidad de BBVA Banco Francés (¿Por qué no me avisaron antes?), Cervecería y Maltería Quilmes (Otto), Fiat (Caso Mascherano), Nike (5 corredores 650k seguidores) y Unilever (Axe Music Star) fueron elegidas finalistas del Big Idea Chair Award, convocado por Yahoo!

El público podrá votar online a su favorita y así sumar un punto extra del jurado a la iniciativa más apoyada, vía www.bigideachair.com.ar/shortlist2010.

Se conocerá al ganador el lunes 8 de noviembre.

Nickelodeon Argentina se suma a la carrera y marcha aeróbica del Hospital Italiano y FUNI

Nickelodeon Argentina estará presente en la 9° carrera y marcha aeróbica solidaria del Hospital Italiano y FUNI, el domingo 31 de octubre en Monroe y Figueroa Alcorta, ciudad de Buenos Aires.

La recaudación será donada a FUNI, la Asociación para el Futuro del Niño, que previene y trata las enfermedades más complejas que afectan a la infancia.

Informes e inscripción en el Club de Corredores: Monroe 916, www.clubdecorredores.com y (011) 4780-1010.

Y en el Hospital Italiano: Gascón 450 y centros médicos en CABA y gran Buenos Aires, www.hospitalitaliano.org.ar y (011) 4959-0200 y 0800-777-7007.

Zapatos Lucerna lanzó colección primavera-verano

Con flecos, moños, cierres, cueros estampados, calados y grabados, hebillas y tachas de todas las formas y tonalidades como sello distintivo, la marca de zapatos Lucerna ofrece la colección primavera-verano 2010/2011.

Un dato a tener en cuenta: Renacen las plataformas en madera o corcho. Mientras más altas, mejor.

Auspicia este artículo de El Informatorio

La Fundación Inda Devi invita a clases de meditación y relajación grupal no aranceladas, en noviembre

La Fundación Indra Devi invita a participar de actividades no aranceladas. Durante los sábados de noviembre, se podrá asistir a cursos de Meditación y Relajación Grupal, de 17 a 18.30, con dirección de Iana Lifar.

La cita es en la sede Belgrano de Echeverría 2758, CABA.

Se requiere hacer reservas con anticipación.

Entrada: 3 alimentos no perecederos.

Más información en (011) 4962-3112.

Moda: Organizan cursos gratuitos sobre estereotipos y bulimia, anorexia y talles especiales

La Escuela Argentina de Moda organiza sendos seminarios gratuitos sobre Estereotipos que marcaron la moda y Bulimia, anorexia y talles especiales, el viernes 5 y el jueves 11 de noviembre, respectivamente, a las 19.

En ambos casos, se entregarán certificados de asistencia. Los cupos son limitados.

Informes e inscripción vía (011) 4322-2000/8120 o info@eamoda.com.ar.

martes, 26 de octubre de 2010

Caravana Proniño: Fundación Telefónica generó conciencia contra el trabajo infantil en Mar del Plata

En el marco de la Caravana Proniño, Fundación Telefónica desplegó la campaña contra el trabajo infantil en Mar del Plata, con juegos interactivos, funciones de circo, premios y charlas educativas para grandes y chicos relacionadas con esta problemática, que según las cifras oficiales afecta a 456.000 niños en la Argentina (expertos estiman que ya alcanzaría a un millón y medio).

Proniño es el programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica que, desde hace 10 años, contribuye a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica.

En la Argentina está presente en 11 provincias y beneficia a más de 10.000 chicos.

Consolas: Synergex ofrece descuentos a retailers

Synergex ofrece en su sitio web 5% de descuento a retailers en las compras on line.

Asimismo, la página brinda la información más completa a los gamers en materia de vídeo-juegos.

Fernando de la Rúa acompañó a Pablo Mendelevich durante la presentación del libro El final

Fernando de la Rúa era el invitado ideal, en su carácter de ex jefe de Estado, para la presentación del libro del periodista Pablo Mendelevich, El final, dedicado, precisamente, a cómo dejan el gobierno los presidentes argentinos, tal cual reza el subtítulo del volumen.

El analista político Rosendo Fraga también participó del evento en el Senado de la Nación, organizado por Ediciones B, Grupo Zeta.

De la Rúa -emocionado, de visitar el escenario de las supuestas coimas por la reforma laboral impulsada por su gobierno- no se marchó, esta vez, en helicóptero.

Chicos de Highway: Rodando la aventura cantarán como invitados en shows de Jonas Brothers

La banda de la serie original de Disney Highway: Rodando la aventura (foto) cantará como invitada en los conciertos de los Jonas Brothers en Bogotá, Colombia (28 de octubre en el Parque Simón Bolívar), Santiago de Chile (4 de noviembre en el estadio Monumental) y Buenos Aires (13 de noviembre en River Plate).

Vale, Dani, Clari, Walter, Paulina, Migue y Roger interpretarán las mejores canciones, incluidas los hits Amigas por siempre y Nuestro amor.

El CD de Highway: Rodando la aventura -la tira que se estrenó el 26 de octubre- estará disponible a partir del 5 de noviembre en Latinoamérica.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Séptima edición de Berocca Urbana contará con Ver y Comunicar como consultora de PR

Berocca, el complejo multivitamínico de Bayer, seleccionó a la consultura de PR Ver y comunicar para gestionar la cobertura de medios de la séptima edición de la carrera de aventura, Berocca Urbana, el 8 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Altas y Bajas: Matías Szapiro sucede a Etchebehere como gerente de Asuntos Corporativos de Nobleza

Con 35 años, el abogado especializado en Derecho Empresario (UBA), Matías Szapiro -foto-, fue promovido de la titularidad de Asuntos Regulatorios a gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo, compañía miembro de British American Tobacco.

Después de casi una década en la tabacalera, a la cual ingresó en el marco del programa Jóvenes Profesionales, reemplazará a Facundo Etchebehere, quien emigró a Danone.

Hasta fin de año sigue la promo 4x1 de Pepsi y 7Up

Hasta el 31 de diciembre, los consumidores de bebidas gaseosas podrán ganar miles de Pepsi y 7Up de la manera más simple: con sólo presentar 4 tapitas violetas de cualquiera de las marcas, se llevarán a cambio otra botella de 2,25 litros de regalo.

Carlos Tévez, estrella del Manchester City, y Eber Ludueña (Luis Rubio) protagonizan la campaña 4x1: The Fantastic Promo.

Más información en www.promo4x1.com.

Sofía Zámolo y Nati Botti desfilaron en Miss San Isidro Moda Show 2010 con el auspicio de Ga.Ma

Las modelos Nati Botti y Sofía Zámolo acompañaron a Ga.Ma en la passarella de Miss San Isidro Moda Show 2010.

Auspicia este artículo de El Informatorio

lunes, 25 de octubre de 2010

Marca Puma rediseñó la camiseta de Independiente

Los jugadores de Independiente Patricio Rodríguez y Fernando Godoy -que no participaron del aburrido clásico versus Boca- presentaron la nueva camiseta del club de Avellaneda, diseñada por Puma.

Los futbolistas escoltaron a la modelo y animadora de TV Luli Fernández, quien condujo el evento de la tradicional marca deportiva alemana.

Alianza de abogados que ya venció a colegas K ahora compite por Consejo de la Magistratura CABA

La coalición anti-K, que se afianza en el Congreso, pasará una prueba electoral clave en la ciudad de Buenos Aires, cuando el martes 9 de noviembre se elijan los representantes de los abogados al Consejo de la Magistratura porteño.
Con el impulso del radical Ricardo Gil Lavedra y el macrista Federico Pinedo, la UCR, el Pro, el PJ federal, los seguidores de Elisa Carrió y otras comarcas opositoras a la Casa Rosada, impulsan la boleta Cambio Pluralista – Por una justicia independiente, a nivel local.

Entusiasmados por el antecedente del amplio acuerdo de letrados que consagró hace unas semanas a Alejandro Fargosi y a Juan Pablo Zanetta como representantes metropolitanos en el Consejo de la Magistratura de la Nación, tras vencer a la alianza encabezada por Jorge Rizzo, con aval de sectores kirchneristas, aquella misma parcela postula a Javier Concepción (hijo del economista Alfredo Concepción y ex dirigente de Franja Morada), y Gisela Candarle (en las fotos, junto a Concepción -principal-, y sola -abajo-) como titulares, y Jorge Enríquez y Alejandra García en el banco de suplentes.

Un antecedente relevante jugará a favor de esta nómina: el proceso de liquidación de la polémica CASSABA (Caja de Seguridad Social para Abogados de CABA): con Enríquez, como ejecutor principal, y Candarle, en calidad de secretaria general de la asamblea, respectivamente.

Para el Jurado de Enjuiciamiento, la misma tira auspicia a Martín Dedeu, Enrique Del Carril, Héctor Huici y Laura Ellif.

Precisamente, Huici, Javier Petrantonio, Oscar Jimenez Peña, y Guillermo Vattuane colaboran con esta "entente", fogoneada también por Fargosi y los hermanos Más Vélez, Carlos -titular del partido radical-, y Juan Pablo, funcionario de la UBA.

Los nombres de los ex UPAU, ligados a los de históricos dirigentes de las juveniles boinas blancas, gestaron un inédito pacto entre facciones históricamente enfrentadas en la universidad.

Dos filo-radicales de influencia entre los abogados, Mario Podolsky y Rubén Miño, también sostienen este frente.

Este inusual acercamiento entre la organización liberal-conservador UPAU y Franja Morada se produjo ante la perspectiva de medir fuerzas con otras 4 papeletas, entre ellas, la más relevante, Gente de Derecho, que aglutina a funcionarios K.

Allí, desfilan desde el presidente del PJ distrital, Juan Manuel Olmos; pasando por Claudio Heredia, subsecretario Legal y Técnico y mano derecha de Carlos Zanini; el hijo del abogado cegetista Héctor Recalde, Mariano Recalde, mandamás de Aerolíneas Argentinas; y Miguel Talento, actual cónsul argentino en Miami-; y sindicalistas cercanos a Hugo Moyano y Julio Piumatto.

El oficialismo quedará representado en esta puja por Daniel Fábregas, Clara Privitello (vinculada con Talento), y Ricardo Vázquez (sobrino -dicen- del ex juez de la Corte menemista, Adolfo Vázquez).

Aunque, por su condición de ingeniero, Mauricio Macri no aparecererá entre los más fervientes promotores. Está claro que, por un lado, esta lidia servirá de test para los Pro en su jurisdicción con la mira puesta en 2011.

Por el otro, el macrismo apunta a mantenerse en un organismo clave en la administración de fondos de la Justicia porteña, así como en la selección y eventual destitución de magistrados.

Los comicios, que otorgarán 2 delegados a los ganadores y reservarán una silla para la minoría, están convocados para el martes 9 de noviembre, de 9 a 18, en la sede del Colegio Público de Abogados, Corrientes 1441.

Disney XD estrena Los Vengadores

En el marco del acuerdo con Paramount-Marvel, Disney XD emitirá Los Vengadores los sábados y domingos, a las 16.30, a partir del 27 de noviembre.

En el mismo contexto, la señal estrenó El escuadrón de superhéroes el 12 de octubre (va de martes a domingo, a las 9).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Endeavor eligió a fundadores de Smowtion

Andrés Alterini, Mariano Elizari y Santiago Pinto Escalier (foto) fueron elegidos como Emprendedores Endeavor en el 36º Panel de Selección Internacional de Endeavor (ISP, por sus siglas en inglés), en Pebble Beach, California, Estados Unidos.

Fueron seleccionados por ser los creadores de Smowtion, una empresa argentina de tecnología de alcance global con foco en la generación de resultados y captación de audiencia
calificada.


Fundada en 2008, la compañía representa comercialmente a más de 100.000 sitios en más de 130 países. Opera en 8 idiomas (castellano, inglés, francés, portugués, italiano, ruso, alemán y holandés), y crece a un ritmo que genera más de 5.000 millones de impresiones mensuales propias.

Además, Smowtion supera los 200 millones de usuarios únicos, con lo cual alcanza 80% de los internautas de la región.

Posee oficinas propias en México DF, Miami y Buenos Aires, y una red de representantes en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

El mayor referente del budismo laico ofrecerá una conferencia pública en Buenos Aires

El mayor referente del budismo laico, el danés Lama Ole Nydahl (foto), ofrecerá una conferencia pública, bajo el título Budismo en Occidente, el martes 2 de noviembre, a las 19.30, en la sala Siranush, Armenia 1353, CABA.

De carácter extrovertido y amante de los deportes extremos, Lama Ole reflexionó: "si estuviera sentado en un monasterio con la cabeza rasurada y vistiendo un hábito naranja, ¿creería alguien que las enseñanzas budistas son aplicables a la vida cotidiana?".

Más información en www.budismo-argentina.org.ar.

viernes, 22 de octubre de 2010

“Con Merlín, Franco Vaccarini logró crear una novela moderna a partir de una historia antigua”

"El lanzamiento del libro Merlín, de Franco Vaccarini, no sólo cuenta con el apoyo de internet (la web y el blog de la editorial, Facebook y You Tube), sino que además incluirá una presentación oficial y una fuerte campaña de comunicación con docentes y libreros, que son agentes importantísimos de difusión", anticipó la gerente del sello editorial Pictus, Karin V. Gottschalk, en diálogo con El Informatorio Blog.

Con los inmejorables antecedentes del autor (quien ha publicado en las principales editoriales dedicadas al público infantil-juvenil, desde Ediciones SM a la misma Pictus –por ejemplo, El holandés errante, ya comentada en este mismo sitio-), esta “novela tiene un tono neutro que permite que cualquier lector interesado por la temática encuentre en ella un muy buen rato de lectura”, comentó la ejecutiva.

A continuación, se reproduce la conversación con la vocera de Pictus.

Marcelo Mendieta: ¿Cómo surgió la idea de retomar la historia del mago Merlin?
Karin V. Gottschalk: La idea surgió de una charla del editor con el autor, como una propuesta para contar la historia de uno de los personajes más legendarios de la literatura medieval, el ciclo artúrico y la magia. Después, Franco Vaccarini encontró la manera de volver a narrar la historia de Merlín sin falsear las fuentes literarias y míticas.

M. M.: ¿Por qué eligieron a Franco Vaccarini para escribir la novela?
K. V. G.: Elegimos a Franco para hacerle la propuesta porque conocemos muy bien su capacidad para encarar esta clase de desafíos. Es necesario poder involucrarse en la historia, recrearla, documentarse, encontrar el tono adecuado y no, simplemente, recontar una historia que otros libros ya han contado con anterioridad. Hay una línea muy delgada entre contar una historia antigua y que el libro “suene” antiguo. Y como quedó demostrado por el libro, Franco logró crear una novela moderna a partir de una historia antigua, sin caer en clichés.

M. M.: La gráfica de Merlin es impresionante. ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Sebastián Giacobino? ¿Ya había trabajado con Pictus? ¿Qué referencias tenían?
K. V. G.: Sebastián Giacobino es un artista muy joven de un talento excepcional. Nuestro editor siempre hace un gran trabajo de investigación antes de proponerle la ilustración de una tapa o de un libro completo a un ilustrador. En el caso de Sebastián, ya conocíamos su perfil artístico y coincidía plenamente con lo que queríamos obtener para la tapa de este libro, donde debían quedar expresadas las mismas ideas que Vaccarini había plasmado en el texto: la historia de un hombre que puso al servicio de su pueblo y sus reyes sus extraordinarios poderes, pero también la de un hombre que fue niño y joven, guerrero y enamorado.

M. M.: ¿Cómo se relacionaron Vaccarini, Giacobino y Pictus en el ensamble del texto y las ilustraciones?
K. V. G.: El trabajo de coordinación del texto con las ilustraciones corrió por cuenta exclusiva de nuestro editor, que es quien trabajó desde la génesis del texto hasta la elección del ilustrador.

M. M.: ¿A qué público está dirigido Merlin?
K. V. G.: La novela tiene un tono neutro que permite que cualquier lector interesado por la temática encuentre en ella un muy buen rato de lectura. Nuestra colección está dirigida principalmente al público juvenil, pero, como lo demuestran otros libros que ya hemos publicado, no creemos que haya un techo de edad para la lectura de nuestros libros.

M. M.: Se nota una creciente presencia de Pictus en Facebook y You Tube, ¿cuál es el diseño de la campaña de marketing para Merlin? ¿Qué acciones van a acompañar el lanzamiento en noviembre del libro?
K. V. G.: La presencia de Pictus en internet tiene varios componentes cuyo propósito principal es brindar la mayor cantidad de información acerca de nuestros libros y actividades al público lector. Además de la página oficial (www.pictus.com.ar), nuestras vías de comunicación incluyen una página en Facebook, que nos permite una interacción personal con los lectores y seguidores, y otra en Blogspot, en la cual publicamos noticias acerca de nuestros proyectos en forma periódica, enfatizando el aspecto gráfico de nuestro trabajo. YouTube es una herramienta más de comunicación que nos permite proponer contenidos audiovisuales y llegar de una manera sencilla y atractiva a cualquier público, incluido aquel que no frecuenta nuestras páginas. Todo lo que se publica en estos medios se produce dentro de la editorial.
El lanzamiento de Merlín, no sólo cuenta con el apoyo de todas estas herramientas, sino que además incluirá una presentación oficial y una fuerte campaña de comunicación con docentes y libreros, que son agentes importantísimos de difusión.


M. M.: ¿Están abriendo mercados en Iberoamérica?
K. V. G.: Nuestra participación dentro del mercado hispoanoamericano está creciendo paulatinamente, pero es un objetivo de largo plazo que recién comenzamos a poner en marcha.

M. M.: ¿Habrá otras novedades de Pictus antes de fin de año?
K. V. G.: Sí. Antes de fin de año saldrá la cuarta serie de los “mini álbum”, con cuentos clásicos y contemporáneos: Ricitos de oro y los tres osos, El rey y la semilla, Navidad de colores y Sueños. También lanzaremos una nueva colección, Factor Fantasía, dedicada a la historieta, cuyo primer libro será ¡Hay que salvar a Tomate!, escrito por Luciano Saracino e ilustrado por Gerardo Baró.

Pierini diseñó packaging 120° aniversario de Quilmes

Adrián Pierini, de Pierini Partners, diseñó el packaging de la botella 120° aniversario de Quilmes Cristal.

PromaxBDA 2010 LA: Disney obtuvo 15 galardones

The Walt Disney Company Latin America obtuvo 15 galardones obtenidos en los premios PROMAX/BDA 2010 Latin America para sus canales de TV Disney Channel, Playhouse Disney Channel y Disney XD.

Las señales mencionadas se llevaron 6 estatuillas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

"Nos motiva y llena de entusiasmo que una entidad como PromaxBDA haya reconocido el compromiso de nuestros equipos con la innovación y la calidad al ofrecerle experiencias valiosas al público", aseguró Hernán Estrada, Chief Marketing Officer, The Walt Disney Company Latin America.

56% de los empleados argentinos no posee capacidad de ahorro, según Trabajando.com

56% de los trabajadores respondió que no tiene capacidad de ahorro, según una encuesta del portal Trabajando.com, en la que participaron 2.900 empleados argentinos.

Quienes pueden ahorrar prefieren depositar el dinero en una cuenta bancaria (48%) o guardarlo en la casa (46%). El resto prefiere entregárselo a un amigo o familiar para que se lo cuide.

Para un caso de emergencia (40%) es la principal razón para ahorrar. Le siguen para comprar una casa o departamento (22%), y financiar estudios (8%) y vacaciones (8%) -ver gráfico-.

¿Y cómo prefieren invertirlo? 61% escoge ahorrar en pesos argentinos, 36% en dólares y 3% restante opta por hacerlo en euros.

Nicole Neumann celebró los 100 años de Samsonite

La modelo y conductora de TV Nicole Neumann (con segundo bebé a bordo) saludó a Guillermo Benzaquén, director comercial de la marca -ambos en la foto-, durante los festejos en Buenos Aires por los 100 años de Samsonite.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Moda: María Vázquez lanzó fragancia Calizo y zapatos brasileños by Vivienne Westwood

María Vázquez comenzó la primavera con grandes novedades para mujeres muy femeninas y elegantes. Por un lado, estrenó una sensual fragancia, bautizada Calizo.

Por el otro, la marca brasileña de calzado femenino Melissa (ver algunos de los innovadores modelos en la foto de abajo) eligió a MVZ para que la represente en forma exclusiva en la Argentina.

En los locales de María Vázquez se podrán comprar los zapatos diseñados por la británica Vivienne Westwood para Melissa.

Auspicia este artículo de El Informatorio

ONG: El Instituto TRASO auspicia el libro De la Educación Especial a la Inclusión Social

El Instituto TRASO (Trabajo y Socialización para personas con necesidades especiales), de la Fundación por la Igualdad de Oportunidades, presenta el libro De la Educación Especial a la Inclusión Social.

El volumen fue compilado por el psicoanalista Alberto Crespo (foto), director del Instituto Suyay y presidente de la Fundación por la Igualdad de Oportunidades, que reúne textos de Liliana Patalano, María A. Fontán, Alicia Colatto, Gabriela Varela, Élida M. Fernández y Rossana Scaricabarozzi.

La publicación se puede adquirir en Yenny-El Ateneo, Librerías Santa Fe, Cúspide y Paidos.

TRASO es una escuela que cuenta con talleres laborales y curriculares, actividades deportivas y culturales.

Mejores Vecinos: La Rural invita a visitar sus históricos pabellones con entrada libre y gratuita

Para celebrar la semana de Palermo, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires abrirá sus puertas este sábado 23 de octubre, a las 15, 16.30 y 18, para realizar visitas guiadas libres y gratuitas a los pabellones históricos inaugurados en 1910, con motivo del primer Centenario.

La inciativa, que forma parte del programa Mejores Vecinos, cuenta con el aval del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro de Gestión y Participación Nº14.

Para disfrutar de la jornada especial de La Rural, Joyas del Centenario, hay que ingresar por avenida Sarmiento 2704.

Se sugiere inscripción previa al (011) 4777-5586 o vía mejoresvecinos@larural.com.ar.

jueves, 21 de octubre de 2010

Banco Ciudad sorteará $600.000 entre los clientes que utilicen los servicios de home banking


En sintonía con el programa de bancarización gratuita, el Banco Ciudad inició una campaña de difusión y orientacion en las sucursales sobre el uso del Home Banking, que incluye una promoción con 600 sorteos de $1.000 para quienes paguen impuestos y servicios, soliciten resumen de cuenta o realicen distinto tipos de operaciones a través de la web de la entidad pública porteña.

Bases y condiciones en www.bancociudad.com.ar/personas/usa-el-home-banking-y-gana.

Club Speedy regala entradas para ver a Norah Jones

Club Speedy sorteará entre sus socios entradas para disfrutar de la cantante Norah Jones el lunes 8 de noviembre, a las 20, en el Luna Park.

Para participar, los abonados a la banda ancha de Telefónica deben ingresar en www.club.speedy.com.ar.

Proyectando Valores 2010: CAA elegirá los mejores ensayos sobre ética en la publicidad política

La Cámara Argentina de Anunciantes premiará los mejores ensayos sobre el tema: ¿Debería la publicidad política respetar el código de ética de la publicidad comercial? ¿O qué código debería considerar?, durante la 8º edición de Proyectando Valores, del que participaron alumnos universitarios y terciarios.

Con el propósito de fomentar la reflexión en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social de los anunciantes y los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos, se repartirán $15.000 entre los tres más destacados.

La ceremonia será el jueves 28 de octubre en el Hard Rock Café de Buenos Aires.

OCA presentó estampilla a beneficio de Unicef

OCA y Unicef se unieron bajo el lema Tenes en tus manos los sueños de miles de chicos y chicas. Justos podemos hacerlos realidad, y presentaron una estampilla (foto), destinada a recaudar fondos para los proyectos que la organización internacional despliega en la Argentina, en beneficio de la educación, salud y protección de niños y adolescentes.

"En agosto de este año, Oca entregó a Unicef $821.825, monto record obtenido durante la campaña solidaria 2009. Nuestro objetivo es poder superar esta cifra para que más chicos de nuestro país tengan una infancia feliz", sostuvo Silvina Reyes, gerente de Marketing de la compañía de correo privado y servicios logísticos.

Más de 45 mil espectadores ya se asombraron con Titanes de Ischigualasto, en Parque Centenario

Hasta el 30 de noviembre, se podrá visitar Titanes de Ischigualasto, la mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo que hace foco en los primeros ejemplares que habitaron la tierra.

Más de 45.000 personas ya se asombraron con la recorrida por la muestra ubicada en Parque Centenario (Angel Gallardo y Warnes).

Horarios: lunes a viernes, de 12 a 19 (menores -hasta 12 años-: $15, y mayores: $25); sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 (menores: $20, y mayores: $30).

Los chicos hasta 3 años ingresan gratis.

La entrada a la exhibición incluye el acceso al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Auspicia este artículo de El Informatorio